TecNM
 
 
El curso- taller de “Lectura en voz”, como parte del Programa de Fomento a la Lectura, se imparte en el Instituto Tecnológico de Apizaco

a

México, D.F., 5 de septiembre de 2012, DGEST/DDC. Maestros de 48 institutos tecnológicos del país asisten, del 3 al 7 de septiembre, al curso-taller de Lectura en Voz con la finalidad de ser promotores e instructores del Programa de Fomento a la Lectura (PFL) en sus propias instituciones. Este Programa hace uso de esta metodología como una herramienta más para que el proceso de lectoescritura sea tomado muy en cuenta y la formación integral de los estudiantes se vea reflejada en egresados y profesionistas que les permitan desenvolverse en los ámbitos familiar y social, y en el laboral  perfilarse como líderes.

En el Aula Magna del edificio de posgrado, se efectuó la inauguración del taller de Lectura en Voz, dando la bienvenida el maestro Jesús Mario Flores Verduzco, Director del Tecnológico, el que se mostró muy satisfecho porque este evento se desarrolle en esta institución. Luego, la maestra Ligia Gabriela Vega Pérez, Directora de Difusión Científica, dando una clara explicación de los motivos de estos talleres para apoyar el PFL y de los alcances y resultados que de ellos se esperan con la única y gran meta que es el total beneficio de los estudiantes del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos.

Las autoridades mencionadas estuvieron acompañadas por el doctor Tomás Munive Osorno, Secretario de Educación Pública del Estado de Tlaxcala; el doctor Alejandro Sánchez Domínguez, Subdirector de la Oficina de Servicios Federales  y de Apoyo a la Educación en el Estado (OSFAET); el maestro Wilebaldo Herrera Téllez, Director del Instituto Tlaxcalteca de Cultura; el Licenciado Ignacio Vázquez López, del Programa de Fomento a la Lectura de CONACULTA; los maestros Ramón Quintana Díaz y Daniel Medina Espinoza, de la DGEST; el licenciado Frederick García López, Subdirector de Servicios Administrativos; el maestro Leoncio González Fernández, Subdirector Académico; el licenciado Juan Ramos Ramos, Subdirector de Planeación y Vinculación; y de  la maestra Adriana Becerra O´Leary, directora del grupo MAIA, A.C. quien es la creadora del método que se sigue en este taller, del que se tienen excelentes comentarios desde que se impartió a un primer grupo de maestros del sistema en el mes de marzo, los que ya están entregando resultados en el seguimiento que se le esta dando al proyecto.

Enhorabuena a los maestros que integran este segundo grupo y que sea de gran beneficio la aplicación de este curso en sus instituciones.

b

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330