TecNM
 
 
El Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración (CACECA) entrega Acreditaciones de Programas Académicos al SNIT

noticia149
Institutos Tecnológicos reciben acreditaciones de programas académicos


MÉXICO, D.F., 13 DE ABRIL DE 2010, DGEST/DDC.
Teniendo como escenario el Auditorio "Jaime Torres Bodet" del Museo Nacional de Antropología, se efectuó la Ceremonia de entrega de Reconocimientos a las Instituciones de Educación Superior que obtuvieron la Acreditación de Programas Académicos durante 2009, por parte del Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración A.C. (CACECA).

En este caso fueron Acreditadas las carreras de Contaduría, Administración e Informática, que se imparten en los Institutos Tecnológicos de Coacalco, La Paz, Cd. Cuauhtémoc, Tepic, Matamoros, Zitácuaro, Superior de Santiago Papasquiaro y Superior de la Sierra Norte de Puebla.

El Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración (CACECA), es el organismo encargado de llevar a cabo la acreditación de los programas académicos de las instituciones de educación superior de contaduría y administración; el Consejo se constituyó como la asociación que asume el compromiso y la responsabilidad de diseñar los procesos formales de la acreditación que respalden el prestigio académico de las instituciones educativas y está reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).

En la acreditación se reúnen una serie de mecanismos y formas, mediante las cuales se obtiene la comprobación de que la institución cumple con determinados estándares de calidad académica para impartir estudios superiores en contaduría, administración y otras áreas afines.

Esta ceremonia estuvo encabezada por el presidente del Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración, maestro Eduardo Ávalos Lira; la Directora General de Educación Superior Universitaria, doctora Sonia Reinaga Obregón; el Director de Difusión Científica de la DGEST, maestro Carlos García Franchini, en representación de nuestro Director General, doctor Carlos Alfonso García Ibarra y el doctor Efrén Parada Arias, Secretario Académico del IPN, entre otras autoridades educativas.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330