TecNM
 
 
El CONOCER Certifica a 37 Instructores para impartir cursos presenciales

Instructores certificados

MÉXICO, D.F., 3 DE MARZO DE 2009, DGEST/DDC. El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, CONOCER, es la entidad del Gobierno Federal que otorga certificados con validez oficial, para reconocer los conocimientos, habilidades y destrezas de las personas, adquiridas en su trabajo y a lo largo de su vida. Este fideicomiso público impulsa el desarrollo del modelo de gestión por competencias con el fin de elevar la competitividad y la alta productividad en los diversos sectores del País.
El día 20 de febrero 37 instructores del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos recibieron su Certificado de Competencia Laboral, expedido por el CONOCER, que los acredita para la impartición de capacitación presencial. Este grupo de instructores participará en el Programa de formación y desarrollo de directivos y de personal de apoyo a la educación, que administra la Dirección de Capacitación y Desarrollo de la DGEST.

Durante los meses de noviembre y diciembre de 2008 se llevo a cabo en el Instituto Tecnológico de La Laguna el “Taller de certificación de instructores de la DGEST”. En él participaron los 37 instructores, provenientes de 18 institutos tecnológicos, que recibieron su documento de certificación.
Durante el desarrollo del taller, los instructores reforzaron sus conocimientos e intercambiaron opiniones y experiencias sobre los siguientes temas: competencias, impartición de cursos basados en competencias, estrategias de evaluación de competencias (habilidades, conocimientos y actitudes), portafolio de evidencias y evaluación basada en competencias.
Con su certificación, los instructores contribuyen al fortalecimiento de los ejes vertebrales que permiten sustentar los procesos de diseño e innovación curricular del SNIT y de esta manera, responder con oportunidad a las demandas siempre cambiantes de la sociedad.

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330