TecNM
 
 
Egresan nuevos profesionistas del campus Ensenada

 A-6

  • Bajo el modelo de Educación Dual se fortalecen las competencias de los jóvenes para el desarrollo productivo

Ensenada, B.C., 02 de mayo de 2019. TecNM/DCD. El TecNM campus Ensenada realizó la ceremonia de graduación de 191 estudiantes, egresados de las carreras de Ingeniería en Gestión Empresarial, Industrial, Mecatrónica, Electrónica, Sistemas Computacionales, Electromecánica y la Licenciatura en Administración.

Marcelino Bauzá Rosete director del campus Ensenada, destacó que la generación 2014-2018, resalta por sus egresados que concluyen su formación profesional bajo el esquema de Modelo de Educación Dual, quienes tienen la oportunidad de adquirir experiencia profesional formativa durante su carrera.

Señaló que, los egresados se formaron bajo el esquema de desarrollo de proyectos productivo dentro de una empresa, organización o dependencia gubernamental, con lo cual se validan los conocimientos, habilidades y actitudes que el estudiante adquiere y desarrolla durante su formación profesional dual.

El director del campus Ensenada informó que se tuvo como resultado para beneficio del sector social y productivo los proyectos de:  

  • Diseño e implementación de un control de almacén y suministro de materiales al piso de producción, realizado por la alumna Elka Alejandra Ayub Hirata de la carrera de Ingeniería Industrial 
  • Documentación y reingeniería de la agenda de la UNaC, realizado por Michell Lucero Castro Ruiz y Eduardo García Ortega 
  • Diseño y desarrollo de aplicación móvil para la optimización de procesos, realizado por Arnulfo Duran Zavala 
  • Diseño y desarrollo de aplicación web para optimizar proceso de edición de placas, realizado por Brian Jesús Ramírez Tom, David Ferreira Parra y Guillermo Isai Herrera López
  • Softtek Digital Library, con la participación de estudiantes de Ingeniería en Sistemas Computacionales

A la ceremonia se dieron cita representantes de las Cámaras de la Industria y Transformación y Gobierno del Estado, quienes contribuyeron a fortalecer e impulsar el Modelo de Educación Dual que oferta el TecNM, para contribuir en el desarrollo de los jóvenes de la región.

atec/dgr

B-4    C-6  

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330