TecNM
 
 
Egresado del Tecnológico Nacional obtiene Premio Estatal de la Juventud

 

 A

Colima, Col,. 14 de septiembre de 2017. TecNM/DCD. Guillermo Adrián Rodríguez Barragán, egresado de Ingeniería Mecatrónica del Tecnológico Nacional de México campus Colima, obtuvo el Premio Estatal de la Juventud 2016 en el área de Desarrollo Tecnológico e Innovación.

Rodríguez Barragán ha trabajado en proyectos de investigación en las áreas de desarrollo tecnológico, innovación, asimismo, participó en una estancia técnica en Alemania, lo que le permitió recibir por parte del jurado del área de Desarrollo Tecnológico e Investigación, la máxima distinción que en este campo ofrece el Gobierno del Estado.

Entre los proyectos presentados destaca “Red inalámbrica en gestión del tráfico”, que busca maximizar la eficiencia del tránsito en la ciudad, mediante la sincronización vía red de semáforos solares.

Guillermo Adrián Rodríguez Barragán, actualmente se desempeña como profesor en el IT Colima, y comenta que la perseverancia, responsabilidad y curiosidad son claves para obtener el premio.

Finalmente señaló que estudiar en Tecnológico Nacional, “es una oportunidad para desarrollar nuestras habilidades, ya que cuenta con maestros de gran trayectoria que motivan a trabajar para buscar nuevas formas de hacer las cosas, a generar ideas y a sumar conocimientos”.

El premio le fue entregado por el Gobernador del Estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, en el Teatro Hidalgo de la ciudad de Colima.

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330