TecNM
 
 
Egresado del TecNM trabaja en Canadá

 A

Torreón,Coah., 08 de noviembre de 2016. TecNM/DCD. Gabriel Humberto Graciano Martínez, ex alumno del Instituto Tecnológico de La Laguna tras realizar su residencia en una empresa de troquelados en Canadá obtuvo un contrato de tiempo completo.

Orgulloso de su alma mater, Gabriel Humberto invita a los jóvenes estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM) a practicar el inglés formal e informal, hacer todas las certificaciones que puedan y definir qué es lo que quieren desde que empiezan su carrera.

“Como egresado del Tecnológico Nacional de México me siento una persona capaz, con la confianza de saber que a donde quiera que yo vaya podré sobresalir”, comentó el ingeniero en Mecatrónica.

Actualmente, Gabriel Humberto se desempeña como diseñador de troqueles en la ciudad de Windsor, Ontario, en Canadá. Forma parte de la plantilla laboral de Manor Tool and Die, empresa líder en su ramo, y sus diseños los elabora en SolidWorks.

Desde su ingreso al plantel de La Laguna, Gabriel sabía qué es lo que quería: “mi meta desde que entré, fue hacer la residencia en el extranjero, yo quería demostrar que podía triunfar en otro país”.

En su primer semestre como estudiante logró certificarse en SolidWorks, un software para modelado mecánico en 3D, programa que definiría su futuro.

Gracias al convenio que el Instituto Tecnológico de La Laguna tiene con AIESEC-México, Gabriel se postuló para hacer su residencia en el extranjero, fue la empresa Manor Tool and Die quien lo seleccionó y posterior a dos entrevistas lo aceptó como residente. Un factor determinante fue el dominio del idioma inglés.

En septiembre pasado obtuvo el primer lugar de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica, generación septiembre 2016.

El doctor Miguel Ángel Cisneros Guerrero, Director del Instituto Tecnológico de La Laguna, otorgó este reconocimiento a la licenciada Ana Silvia Martínez, madre de Gabriel Humberto, quien acudió en su representación.

Graciano Martínez fue el primer estudiante de esta institución en realizar el Protocolo de Titulación mediante una videoconferencia.

En este año, 17 alumnos del ITLa Laguna realizaron o continuaron su residencia en el extranjero mediante el convenio que la institución tiene con la asociación AIESEC, de los cuales 9 mujeres y 8 hombres se encuentran en Japón, Taiwán, Alemania, República Checa, Austria, Colombia, Perú, Canadá, Brasil, Panamá, y Egipto. 

C    B    D

                                                             

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330