TecNM
 
 
Egresado del TecNM recibe Premio a Jóvenes Inventores

a


México, D.F., 1
 de octubre de 2015. TecNM/DCD. Por obtener el primer lugar en la categoría de Tecnologías de la Información con el proyecto “Medidor Inteligente de Combustible”, Omar Bengoa Mendoza, egresado del campus Ecatepec del Tecnológico Nacional de México (TecNM), recibió el Premio a Jóvenes Inventores del Estado de México 2015 que otorga el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt).

El galardonado anunció que en diciembre próximo participará con este proyecto en la Feria Iberoamericana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, en Salamanca, España, y comentó entusiasmado que el próximo paso en la cosecha de éxitos acumulados con este proyecto será lograr registrar la patente de su innovación.

El egresado de Ingeniería Electrónica explicó que el dispositivo inalámbrico es capaz de medir con precisión y en tiempo real la cantidad de combustible suministrado a los vehículos y a los tanques estacionarios de gas LP y así evitar la rapiña por parte de gasolineras y gaseras. Mencionó que el proyecto fue desarrollado cuando aún era estudiante, con la asesoría de los ingenieros Juan Carlos Miranda Castillo y Gerardo Pazos Rodríguez, profesores de la División de Ingeniería Electrónica del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec.

La premiación tuvo lugar el lunes 29 de septiembre, durante la ceremonia inaugural de la edición 2015 del Espacio Mexiquense de Ciencia y Tecnología y de la Feria Mexicana de Ciencias e Ingeniería, que permanecerá hasta el 4 de octubre en la Plaza de los Mártires, en la ciudad de Toluca, Estado de México.  

El Gobernador Eruviel Ávila Villegas felicitó a los participantes y premiados a quienes exhortó a que continúen preparándose e innovando “para que sigan aportando a la sociedad muchos beneficios con su talento y participación”.

El mandatario estatal reconoció el interés de los mexiquenses para acercarse al mundo de las ciencias y el desarrollo tecnológico, trabajando en equipo para construir y acercar a los jóvenes y alumnos las herramientas tecnológicas para que puedan adentrarse y ser competitivos en México y en el mundo. Por eso es importante crear ambientes que propicien la innovación, que sean campos donde sembremos ideas y cosechemos avances, expresó.

El premio es convocado por el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt) para reconocer a estudiantes y asesores de instituciones de educación superior públicas y privadas que realizan actividades de invención e innovación que contribuyan al desarrollo científico y tecnológico.

En su mensaje, la directora general del Comecyt, doctora Silvia Cristina Manzur Quiroga, destacó que el tema central de la feria es el “Año de la Luz”, que comprende varios ejes: energía sustentable, la luz en la vida, ahorro de energía y el universo. Se desarrollarán hasta el próximo domingo 16 talleres y tres actividades de módulos interactivos, un planetario y conferencias, con la invitación especial a dos delegaciones procedentes de Chile y Colombia.

  c    d    e

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330