TecNM
 
 
Egresado del TecNM obtiene “Premio Santander 2018”

A

Ciudad de México, 14 de septiembre de 2018. TecNM/DCD. Martín Cecilio Ovando Hernández, egresado del Tecnológico Nacional de México campus Tuxtla Gutiérrez, obtuvo el segundo lugar en el “Premio Santander 2018” en la categoría innovación empresarial, por su participación en el proyecto “PREEMAR Soluciones Acuícolas”.

El proyecto multidisciplinario, cuenta con la colaboración de jóvenes ingenieros provenientes de las Universidades Autónomas de Nuevo León, Occidente, y Baja California Sur, el cual tiene como objetivo monitorear en tiempo real el agua de los estanques acuícolas, para evitar la proliferación de bacterias y desarrollo de enfermedades en las comunidades.

El sistema monitorea la calidad del agua en tiempo real, realizando mediciones de PH, temperatura, salinidad, oxígeno, turbidez y nitratos, los cuales son almacenados en la base de datos y el usuario puede acceder a ellos en todo momento de manera remota, a través de una aplicación móvil.

Al detectar un cambio repentino fuera del estado óptimo, se envía una notificación preventiva por medio de la aplicación, para que pueda tomar las medidas necesarias. Además, el usuario tiene acceso al registro del historial de los parámetros y reportes detallados a través de la plataforma web.

Martín Cecilio Ovando Hernández y sus compañeros de equipo Alejandro Valdés, Andrea Morales y Adalberto Bojórquez, fueron acreedores de un premio de 200 mil pesos, asimismo, se les otorgó una beca para un curso de emprendimiento en uno de los ecosistemas más importantes de Estados Unidos y contarán con asesoría y seguimiento de expertos en la materia en su proyecto.

Los egresados participaron en la convocatoria emitida por el Grupo Financiero Santander quien convocó a los jóvenes emprendedores de las instituciones de educación superior del país, así como a aquellos inscritos en cualquiera de las incubadoras, quienes presentaron proyectos de innovación empresarial e impacto social. Teniendo que acreditar durante 3 fases, la presentación del video pitch, el plan de negocios y la evaluación presencial.

A lo largo de sus 13 ediciones, el Premio Santander ha contado con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Consejo de la Comunicación.

El objetivo del evento es estimular en los universitarios una cultura emprendedora que promueva la generación y el desarrollo de empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento y valor agregado para el país, originadas en las universidades o centros de emprendimiento de México.

B    C

D

 

  

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330