TecNM
 
 
Estudiantes del TecNM a la Universidad Estatal de Nuevo México

 A

México, D.F., 20 de enero de 2016. TecNM/DCD. Con el apoyo del Tecnológico Nacional de México (TecNM), la Secretaría de Energía y la Fundación Pro Universitaria, veinticinco jóvenes de distintos tecnológicos del país iniciarán el día de hoy sus residencias profesionales en la Universidad Estatal de Nuevo México, en Estados Unidos.

Las gestiones realizadas por el Tecnológico Nacional de México, a través de la Secretaría de Extensión y Vinculación, permitieron establecer este acuerdo con la New Mexico State University (NMSU), y abrir esta oportunidad de estudio a los jóvenes.

Las becas otorgadas con la finalidad de realizar su residencia profesional en la referida universidad comprenden el periodo de enero a junio del 2016. A todos los estudiantes se les brindará la posibilidad de continuar sus estudios de posgrado a partir de enero del 2017, en el tema de Sustentabilidad Energética.

El TecNM y la Fundación Pro Universitaria, A. C. (BANAMEX) aplicaron a los aspirantes un examen de matemáticas e inglés, una vez elegidos a los finalistas, éstos elaboraron un ensayo, explicando sus razones para ser estudiantes de esa universidad, así como el área de su interés para cursar el posgrado. Los jóvenes además debieron cumplir con ser estudiantes regulares.

El Tecnológico de Hermosillo (ITH), institución del Tecnológico Nacional, participa en este programa con la delegación más numerosa, con ocho estudiantes, quienes fueron reconocidos por la Universidad de Nuevo México por su buen nivel de inglés.

En la reunión con los becarios, el director del Tec de Hermosillo, maestro Adolfo Rivera Castillo, felicitó a los cuatro estudiantes de Ingeniería Mecánica, dos de Ingeniería Electrónica y dos de Ingeniería Industrial, quienes serán los primeros beneficiados en este plan de movilidad internacional con la universidad ubicada en la ciudad de Las Cruces, en el estado de Nuevo México.

Rivera Castillo dijo que la movilidad internacional en el 2015 fue muy buena para el ITH, “porque nuestros alumnos estuvieron en Estados Unidos, Brasil, Colombia y Europa, por ello ante esta nueva opción con la Universidad de Nuevo México, se abre camino para futuras generaciones”.

Mencionó que todos los estudiantes recibirán un curso intensivo del idioma inglés y, como parte de sus responsabilidades académicas, llevarán materias afines a sus carreras, además de cumplir con su proyecto de residencia profesional. Una vez cursado el semestre en Estados Unidos, volverán al ITH a culminar sus estudios profesionales y posteriormente podrían regresar a la universidad para iniciar su maestría.

 

Alumnos beneficiados del Tec de Hermosillo

 

Ingeniería Mecánica:

Diego Alexi Zavala Contreras

Diego Arroniz Rosello

Paulo Eduardo Dorado Puebla

Jesús Eduardo Córdova Luque

Ingeniería Industrial:

María Jimena Rentería Ortega

Oscar Santana Díaz

Ingeniería Electrónica:

Hiram Kareem Becerra Osuna

Jesús Amauri Yáñez Araujo

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330