TecNM
 
 
Egresado del TecNM en maestría aeroespacial en la Universidad de Arizona

 A

México, D.F., 19 de enero de 2016. TecNM/DCD. Daniel Sabori Herrera, egresado de Ingeniería Mecánica del Tecnológico Nacional de México (TecNM), es uno de los tres jóvenes mexicanos que actualmente estudian la maestría en Ingeniería Aeroespacial en la Universidad de Arizona.

“Las oportunidades de estudio están disponibles, sólo hay que buscarlas y perseverar para obtenerlas”, afirmó el egresado del Tec de Hermosillo, con el mejor promedio de su generación 2010-2015, con 95 de calificación global.

Sabori Herrera dijo que eligió esta maestría luego de realizar su residencia profesional en una empresa de giro aeroespacial en el municipio de Guaymas, Sonora, y prevé que una vez concluido su posgrado pueda regresar para incorporarse en alguna de las compañías que se están desarrollando en la entidad.

Explicó que inició el posgrado en agosto del 2015, con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). El primer semestre incluyó dos asignaturas: Mecánica de Materiales y Matemáticas para Ingeniería. A partir del segundo semestre, detalló, tendrá el beneficio derivado de la Comisión Sonora-Arizona, que establece que los alumnos sonorenses recibirán trato de residentes al cursar sus estudios en aquella entidad estadounidense.

Al visitar a su alma mater, donde acudió a realizar diversos trámites, Daniel mencionó que cuando era estudiante en esta institución participó en el programa de “Verano de Ingeniería e Investigación 2014”, como parte de los acuerdos de colaboración que tiene el Instituto Tecnológico de Hermosillo con la Universidad de Arizona, y fue presidente del Comité Estudiantil de Ingeniería Mecánica.

Daniel agradece el apoyo de sus padres por impulsarlo y estar con él en todo momento, y reconoció el ejemplo de su hermano Rodolfo, también egresado del Tec de Hermosillo, de Ingeniería Electrónica, quien actualmente trabaja en El Paso, Texas.

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330