TecNM
 
 
Egresadas del TecNM inician posgrados internacionales

 A

Conkal,Yuc., 12 de julio de 2017. TecNM/DCD. Karen Brigitte Díaz Magaña y Eulalia Josefina Contreras Méndez, estudiantes de Ingeniería en Agronomía en el campus Conkal del TecNM, realizarán estudios de posgrado en Ganadería y Agricultura Tropicales en Brasil, mientras que la egresada Pilar Castillo Ramírez trabajará en naves hidropónicas en la ciudad de Cádiz, España.

Karen y Eulalia iniciarán en agosto próximo una estancia de dos años para realizar estudios de posgrado en Brasil, gracias a su participación en el programa de becas para realizar estudios de Posgrado en Ganadería y Agricultura Tropicales en Brasil (PROPAT-BRASIL-MÉXICO) 2017. 

Este programa forma parte de las iniciativas del Gobierno de México (representado por la Embajada de México en Brasil y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, CONACYT) y el Grupo COIMBRA de Universidades Brasileñas para establecer y desarrollar una estrecha colaboración en temas de ganadería y agricultura tropicales entre los dos países.

Karen Brigitte cursará el programa de maestría en Producción Animal en la Universidad Federal de Minas de Gerais, la cual ha sido considerada como una de las seis mejores universidades en el mundo; por su parte, Eulalia Josefina cursará el programa de maestría en Zootecnia, en la Universidad Federal Do Ceará.

De igual forma, la Ingeniera en Agronomía Pilar Castillo Ramírez, egresada del Instituto Tecnológico de Conkal, se sumará a partir de este mes para laborar en naves hidropónicas en la ciudad de Cádiz, España por un periodo de tres años; la participación de la ingeniera en este sector es debido a su interés sobre el proceso de alta tecnología con que operan estas naves y su particularidad en este tema de agricultura hidropónica.

La hidroponía o agricultura hidropónica es un método utilizado para cultivar plantas usando disoluciones minerales en vez de suelo agrícola; y es por ello que la visión de la ingeniera Castillo es que, después de los tres años de estancia trabajando y capacitándose, pueda regresar a Yucatán y poner en práctica lo aprendido, creando su propia empresa y al mismo tiempo generando empleos en la región.

Es importante resaltar el hecho de optar por incursionar laboralmente en este sector y no optar por alguna beca ya que la experiencia como estudiante y como trabajador es distinta y, la segunda se ajusta a las necesidades que ella detectó ya que, en principio, realizó su residencia en el Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY) en Fitopatología.

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330