TecNM
 
 
Egresada del TecNM representa a México en seminario en la República Popular China

 A1

Felipe Carrillo Puerto, Q.R., 13 de junio de 2018. TecNM/DCD. Reyna Paloma Chimal Pool, originaria de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo y egresada del Tecnológico Nacional de México, fue seleccionada para representar a México en la República Popular China y asistir al “Seminario de Procesamiento de Productos Agrícolas y Pecuarios, para la zona rural y franjas de China 2018”.

El seminario “Agricultural and Livestock Products Processing Fort the Belt and Road Countries 2018” se llevará a cabo del 6 al 26 de junio de 2018, en la Ciudad de Harbin, provincia de Heilonjiang, en China, mismo que se desarrollará completamente en idioma inglés.

El programa incluye los temas de tecnología de procesamientos de los productos agrícolas en China, la tecnología de procesamiento de los productos pecuarios, la creación de la base de producción, la construcción y el complemento del mecanismo de supervisión de cuarentena, la tecnología de producción de estandarización, herramientas modernas, nuevas tecnologías, los estándares de calidad y seguridad y las experiencias exitosas de las principales empresas en la provincia de Heilonjiang.

Paloma Chimal, egresada del ITS Felipe Carrillo Puerto, indicó que el objetivo del seminario es el de “aprender y aplicar los conocimientos adquiridos en el seminario, en mi país, estado y municipio; además formar relaciones internacionales con diferentes países, y también hay la posibilidad de que los estudiantes interesados en estudiar en Harbin, Heilongjiang Provincia de China, sean bienvenidos”.

Chimal Pool señaló, “pasé todos los filtros con la embajada China y hoy represento con orgullo mi país, ya que soy la única mexicana frente 32 países, entre los que destacan Mongolia, Rusia, Japón, Estados Unidos, Afganistán, Tailandia, entre otros”.

Cabe señalar que la representante de México en China, fue seleccionada previamente en la convocatoria de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Agencia Mexicana de Cooperación Técnica y Científica a nivel nacional y fue postulada como candidata para representar en China a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca del estado de Quintana Roo. La beca incluye gastos de alimentación, hospedaje, transportación local y aérea, participación en el seminario así como cobertura de Visa.

La egresada del Tecnológico Nacional de México del programa de Ingeniería en Industrias Alimentarias, tiene una destacada carrera, cuanta con una Maestría en Ciencias en Manejo Agroecológico de Plagas y Enfermedades por el Instituto Politécnico Nacional, fue postulada y obtuvo tres becas en la maestría Investigadores científicos (BEIFI), Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Consejo Quintanarooense de Ciencia y Tecnología.

B1   C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330