TecNM
 
 
TecNM participa en norma mexicana de sustentabilidad

a
México, D.F., 21 de agosto de 2015. TecNM/DCD.Los esfuerzos del sector ambiental federal, organizaciones e instituciones educativas para un desarrollo turístico de la más alta calidad en el Golfo de California generaron una norma mexicana para edificar inmobiliarios más sustentables, el Tecnológico Nacional de México participó en este proyecto, a través del Tec de Mexicali.

En la elaboración de la norma mexicana denominada “Requisitos y especificaciones de sustentabilidad para la selección de sitio, diseño, construcción, operación y abandono del sitio de desarrollos inmobiliarios turísticos del Golfo de California” participaron organismos oficiales como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Secretaría de Protección al Ambiente estatal y la Dirección de Ecología de los Municipios.

Además de organizaciones sociales de los estados de Nayarit, Sinaloa, Sonora, Baja California y Baja California Sur y el Instituto Tecnológico de Mexicali, representando al Tecnológico Nacional de México, TecNM, y a las instituciones educativas de nivel superior del estado de Baja California.

La firma del documento se llevó a cabo en las oficinas de la delegación federal de SEMARNAT en esta entidad, firmando como representante del TecNM el ingeniero Fabio Carlos de la Cruz Díaz, Jefe del Departamento de Ingeniería Química del Tec de Mexicali, quien indicó que las prácticas de edificación sustentable han demostrado beneficios en el desempeño ambiental y energético de sitios costeros.

Por su parte, el Director del Instituto Tecnológico de Mexicali, ingeniero Francisco Javier Ortiz Serrano, mencionó que esta norma mexicana especifica los criterios y requerimientos ambientales para una edificación sustentable con el fin de contribuir a la conservación de la riqueza natural que representan los sitios costeros, además de promover el desarrollo equilibrado de las costas mexicanas como destinos turísticos de sol y playa.

b

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330