TecNM
 
 
Egresada del TecNM realiza estancia de investigación académica en Colombia

 A1

Felipe Carrillo Puerto, Q.R., 19 de junio de 2018. TecNM/DCD. Yamireth Amairani Cervera Marín, egresada del Tecnológico Nacional de México campus Felipe Carrillo Puerto, realiza estancia de investigación en el centro de Innovación de la Escuela de Administración, de la Universidad del Rosario en Bogotá, Colombia.

Actualmente cursa la Maestría en Planificación de Empresas y Desarrollo Regional en el Instituto Tecnológico de Mérida y como parte de los requisitos de productividad al ser becaria del CONACYT, realiza su estadía a partir del 27 de mayo al 30 de junio de 2018.

La asistencia a la estancia académica permitirá el desarrollo de la tesis como requisito de la universidad de origen, bajo la tutoría de un profesor de la universidad anfitriona, así como la contribución en la ejecución de actividades de investigación propias de la Universidad del Rosario.

Los objetivos y productos entregables de la asistencia a la estancia son: el desarrollo de una publicación, el acompañamiento en el desarrollo del proyecto individual de estudiante y la participación en un proyecto de investigación de la universidad anfitriona.

La Universidad del Rosario es una de las mejores universidades de Colombia, actualmente oferta 25 programas de pregrado y 70 programas de posgrado, es una de las tres universidades en Colombia con 4 estrellas en “QS Stars Rated For Excellence” y una de las cinco universidades colombianas dentro del ranking mundial de empleabilidad.

Yamireth Amairani Cervera Marín estudió la carrera de Ingeniería en Administración en el ITS Felipe Carrillo Puerto, al finalizar sus estudios aplicó para el Programa de Fortalecimiento Académico para Incorporación de Mujeres Indígenas al Posgrado Nacional para el Fortalecimiento Regional; en este programa tomó cursos remediales (Inglés, Estadística, Redacción de textos científicos y Matemáticas) por 3 meses en la ciudad de Chetumal; de igual manera el Programa le permitió una estancia de dos semanas en la Universidad de Lethbridge en Alberta, Canadá, en el mes de julio del 2016 con el objetivo de practicar el idioma Inglés.

Cervera Marín señala que, “principalmente estoy trabajando en los temas de competitividad empresarial y mi tesis está enfocada a eso, pienso que la competitividad de las empresas, propician el desarrollo regional, por eso hacer investigaciones y acciones para mejorar o potencializar la competitividad de las empresas, puede generar grandes cambios”.

Agregó, “académicamente he realizado cosas que no creía que sería capaz, siempre hay oportunidades, nos toca buscarlas y saberlas aprovechar, me siento muy afortunada de poder acceder a todos esos programas que me han permitido desarrollarme profesionalmente y gracias al respaldo del TecNM, puedo llegar a mi objetivo”.

B1

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330