TecNM
 
 
Egresada del TecNM conquista el Premio Estatal de la Juventud 2018

A

Tamazunchale, S.L.P., 12 de diciembre de 2018., TecNM/DCD.  Ana Guadalupe López Ruiz egresada de la carrera de Ingeniería Ambiental del Tecnológico Nacional de México, campus Tamazunchale, ganó el Premio Estatal de la Juventud 2018 en San Luis Potosí.

Se llevó a cabo la ceremonia de entrega de Reconocimientos y Estímulos Económicos a los ganadores del Premio Estatal de la Juventud 2018, estando presente Juan Manuel Carreras López, gobernador de San Luis Potosí, Lorena Valle Rodríguez, presidenta de la junta directiva del Sistema Estatal DIF, Luis Fernando Alonso Molina, director general del Instituto Potosino de la Juventud,José Gabriel Rosillo Iglesias, contralor general, Ricardo Villarreal Loo, diputado local,Alberto Marrero, el CEO del Atlético de San Luis Potosí y representantes del Ejército Mexicano.

Juan Carreras López destacó que los jóvenes estudiantes representan el crecimiento innovador tecnológico del país, ya que han trascendido más allá de sus responsabilidades cotidianas y han sido factor fundamental en el fortalecimiento de la entidad.

Por su parte, Ana López Ruiz obtuvo el premio en la categoría de Ciencia y Tecnología recibiendo el reconocimiento y estímulo económico de $25,000.00 de manos de Carreras López.

Los proyectos reconocidos de López Ruiz fueron, DISAV (Dispositivo Abróchate a la Vida) presentado en el Evento Expociencias Internacional realizado en Fortaleza, Brasil en el año 2017 y DIGUMA (Dispositivo Guardián del Medio Ambiente) en el Evento Expociencias Latinoamérica ESI- AMLAT en el año 2016.

Finalmente, Ricardo Bárcenas Rivas, director de campus Tamazunchale, expresó sus felicitaciones y reconocimiento a la egresada, por este gran logro y comparte con orgullo estos resultados de impartir una educación de calidad y el priorizar la investigación científica y tecnológica que promueva el desarrollo regional huasteco. atec/gml

B   C

D   E

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330