TecNM
 
 
Egresada del TecNM becada para estudiar posgrado en Queen´s University, Canadá

            A

  • Elizabeth Claudio, orgullo TecNM  

Ciudad de México, 17 de junio de 2016. TecNM/DCD. Egresada del Tecnológico Nacional México de la carrera de Ingeniería Bioquímica ofertada por el Instituto Tecnológico de Zacatepec, Elizabeth Claudio Pachecano, ha sido aceptada para estudiar el programa de posgrado Master of Applied Science in Chemical Engineering en la Queen’s University de Canadá y cuya estancia, será cubierta a través de la beca CONACYT-SENER-Sustentabilidad Energética en su tercer periodo.

La obtención de esta beca, implicó para la Ing. Claudio Pachecano, la presentación de los exámenes TOEFL y GRE, en los cuales demostró un dominio del idioma inglés por encima del requerido por las universidades extranjeras, y además, ser aceptada, entre diversos currículos y propuestas,  por un investigador de la universidad de interés, para supervisar su tesis. Al cubrir dichos requisitos, dio inicio el proceso de solicitud de beca la cual comprende el financiamiento durante dos años de los gastos de colegiaturas, seguro médico y manutención mensual, así como el transporte de ida y vuelta entre ambos países.

A finales de mayo del presente, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT)  dio a conocer la lista de los beneficiados, siendo la Ing. Elizabeth Claudio Pachecano, uno de los 236 becarios a nivel nacional cuyos estudios consolidarán las capacidades nacionales que contribuyen al sector energía en materia de sustentabilidad energética. Por lo que, viajará a Canadá en las próximas semanas para colaborar con la Dra. Pascale Champagne de la Queen’s University quien la asesorará en el desarrollo de su tesis enfocada en el área de estudio de Ingeniería Bioquímica, específicamente en la obtención de energías limpias y renovables mediante la conversión biológica de residuos biológicos a energía.

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330