TecNM
 
 
Egresada del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Chalco representará a México en la VII Expociencias Europea Budapest 2008


Marisol Ayón Espinosa asistirá a la Expociencias Europea Budapest 200


MÉXICO, D.F., 11 JUNIO DE 2008, DGEST/DDC. Marisol Ayón Espinosa, egresada en este 2008 de la quinta generación de la carrera de ingeniería electromecánica del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Chalco y su asesor, el M.C. Jesús Daniel Soriano, catedrático de la división de ingeniería electromecánica, se integran a la delegación mexicana que representará a nuestro país en la VII Expociencias Europea Budapest 2008 Parque Millenium a celebrarse en julio de este año en Hungría.

Lo anterior es derivado de su participación en la Primera Feria de Ciencias e Ingeniería Metropolitana y del Estado de México en la que Marisol ganó el primer lugar al presentar el prototipo Banco Neumático controlado por un PIC16F84, proyecto que fue desarrollado inicialmente por Ricardo Morales Contreras y Rigoberto Martínez Martínez, también egresados de ingeniería electromecánica, siendo actualmente Ayón Espinosa, la titular del proyecto.


De igual forma, Marisol Ayón recibió el Reconocimiento a Jóvenes Destacados en Ciencia y Tecnología, entregado el pasado mes de abril por el Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, al haber obtenido el primer lugar en la Feria de Ciencias e Ingeniería y por su designación como integrante de la delegación mexicana para participar en la Expociencias Europea.

El prototipo de banco neumático es novedoso y económico, útil para la formación de ingenieros en el área de electromecánica; tiene como finalidad fortalecer las estrategias de enseñanza relacionadas con la neumática y la automatización industrial, basadas en el control y simulación de procesos industriales;  provee un sinnúmero de experiencias para el aprendizaje y coadyuva a la integración del conocimiento teórico con el práctico.

Una de las áreas de aplicación del prototipo se ubica en la impartición de materias como: sensores y dispositivos reguladores, microprocesadores y microcontroladores, electrónica analógica, digital y de potencia, entre otras, así como en materias relacionadas con la mecatrónica, la automatización de procesos industriales y la robótica; por lo que sus creadores lo han llamado un “prototipo didáctico diseñado por estudiantes, para estudiantes”.

Al recibir este reconocimiento, y a nombre de los jóvenes galardonados, Ayón Espinosa agradeció el apoyo que les brindan sus padres, maestros y las autoridades por impulsarlos a crear, innovar y superar las barreras; resaltó que el gobierno estatal se preocupa por los jóvenes y por impulsar la educación superior tecnológica para que la entidad cuente con profesionales mejor preparados y, sobre todo, más competitivos.

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330