TecNM
 
 
Egresa la primera Generación de la Modalidad de Educación a Distancia del Tec de Durango


Presidium de la ceremonia


MÉXICO, D.F., 6 DE OCTUBRE DE 2008, DGEST / DDC. El pasado 20 de septiembre se efectuó la ceremonia en la que 45 alumnos del IT de Durango recibieron su certificado que los acredita como egresados de la carrera de Ingeniería Industrial, en la modalidad de educación a distancia, que imparte este Tecnológico.

La Unidad de Educación a Distancia del Tecnológico de Durango inició actividades en el 2002 ofreciendo la carrera de Ingeniería Industrial en los municipios de Canatlán y Vicente Guerrero. Actualmente esta modalidad educativa también se ofrece en los municipios de Santa María del Oro, San Juan del Río, Rodeo, Cuencamé, El Mezquital y Nuevo Ideal, con lo que se atiende a estudiantes de 21 municipios evitando su desplazamiento a la capital del estado.

Para su operación, la Unidad de Educación a Distancia cuenta con un centro de producción de materiales y áreas de pedagogía, nuevas tecnológicas y comunicaciones, académica y asesoría en línea. A la vez, cada una de las ocho unidades a distancia, ubicadas en los municipios antes mencionados, cuenta con aula interactiva, aula virtual, centro de información y laboratorio multifuncional.

En la ceremonia de graduación, el doctor Carlos Alfonso García Ibarra, Director General de Educación Superior Tecnológica afirmó "Qué mejor marco que la celebración del LX Aniversario para dar testimonio una vez más, de que el Instituto Tecnológico de Durango cumple con los objetivos para los cuales fue creado. Entrega el día de hoy una generación más de graduandos bien preparados y bien capacitados y sobre todo da respuesta a esta gran sociedad duranguense para que se integren rápidamente al sector social y productivo".

En la misma ceremonia, el C. P. Ismael Hernández Deras, Gobernador del estado de Durango, felicitó a los egresados y afirmó "Esta primera generación tiene que marcar una nueva etapa de la educación en las diferentes regiones del estado de Durango. Esto nos debe seguir convocando a acercar más oportunidades para nuestros campesinos, para nuestras comunidades, para nuestros indígenas, para nuestra gente del campo que requieren tener oportunidad de movilidad social, económica y académica, y sin duda aquí está una respuesta muy concreta".

En su momento, el ingeniero Juan Gamboa García, Director del IT de Durango, dijo que "Siguiendo las líneas de trabajo institucional, marcadas por el compromiso con la ampliación de la cobertura con calidad y equidad, el Tecnológico de Durango integró sus fortalezas para diseñar el programa de educación superior tecnológica a distancia, el cual se hizo realidad con el decidido apoyo de los gobiernos estatal y municipal que sumaron recursos con los del gobierno federal, para ofrecer en una primera etapa, la carrera de Ingeniería Industrial en la modalidad a distancia”.

Finalmente, se entregó un reconocimiento al ingeniero Héctor Arreola Soria, exdirector del Tecnológico de Durango y exdirector General de Educación Superior Tecnológica, por la labor que como directivo realizó para impulsar la educación a distancia en Durango.
 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330