TecNM
 
 
Egresa estudiante de la Maestría en Ingeniería Industrial

 A

Tijuana, B.C., 05 de febrero de 2019. TecNM/DCD.   Derivado del 2do. Programa de Maestría con la Industria del Instituto Tecnológico de Tijuana, del TecNM, y el primero en Ingeniería Industrial con enfoque en Manufactura Inteligente, se gradúa el primer egresado.

En enero pasado se llevó a cabo el acto de examen de grado de Juan David Ávila Arévalo, quien logró por unanimidad adquirir el grado de Maestro en Ingeniería Industrial.

Con su tesis cuyo título es “Análisis de factores biomecánicos del cuerpo humano, ejecutando un disparo de pelota en el deporte llamado Lacrosse”.

El ahora Maestro en Ingeniería Industrial, Ávila Arévalo informó al Tecnológico de Tijuana que el desarrollo del sistema para medición biomecánica de los jugadores Lacrosse, en la empresa Warrior Sport México, fue parte importante para tomarlo como base, y, en un futuro cercano, sea una herramienta para diseño de la estructura interna del producto (palo de Lacrosse), como parte del desarrollo y transferencia de tecnología en la que se comparten conocimientos científicos y tecnológicos.

La dirección de la tesis fue por parte de Bogart Yail Márquez Lobato, profesor investigador de este campus del TecNM, quien también fungió como Presidente en el examen de grado, así mismo el coordinador de la Maestría en Ingeniería Industrial, Jorge González Reséndiz co-director de tesis y fungió como Secretario en el examen de grado, también participó Arturo Realyvázquez Vargas, como vocal.

El primer egresado de este posgrado, que inició exitosamente el 10 de marzo de 2017, con un grupo de 13 estudiantes provenientes de 3 empresas de la localidad: SMK, Warrior Sport y Medtronic.

El posgrado está enfocado a las necesidades de la Industria, un programa que con seguridad seguirá creciendo y aportando soluciones y proyectos al mejoramiento de los procesos, productos y servicios de la Industria. atec/zfa

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330