TecNM
 
 
Egresa 1ra. Generación de Educación Dual del TecNM en Celaya

 A 3

  • Se titulan 105 jóvenes de diferentes programas de licenciatura y del programa de Educación Dual

Celaya, Gto., 14 de junio de 2018. TecNM/DCD. En el marco del 60 Aniversario de fundación del Instituto Tecnológico de Celaya, adscrito al Tecnológico Nacional de México (TecNM), egresó la 1ª. Generación del programa de Educación Dual, con una magna ceremonia en la que se entregaron reconocimientos de excelencia y fue firmado un convenio de colaboración con la empresa Kolbenschmidt.

“Hoy el mundo, no solamente nuestro país, demanda seres humanos con gran calidad moral, comprometidos con la naturaleza, con su profesión, con sus ideales y convicciones. Esta generación lleva el distintivo de egresar y titularse en el marco del 60 Aniversario de nuestra fundación, que es orgullo de Celaya y referente en el país por su excelencia académica”, destacó el director del Tecnológico Celaya en la ceremonia de titulación.

El maestro Ignacio López Valdovinos, subrayó en su mensaje la integración de una tercera misión institucional, para potencial en profesores y educandos, la innovación y el emprendimiento para avanzar en el rumbo que la ciencia va marcando.

En su intervención, el director de Kolbenschmidt de México, empresa del sector automotriz ubicada en esta ciudad, invitó a los titulados a continuar preparándose, complementar sus estudios con una especialidad y aprender otro idioma.

Egresado de la licenciatura y Maestría en Ciencias en Ingeniería Mecánica de este campus del TecNM, dijo que en el mundo de hoy no es suficiente ser sólo ingenieros, también se debe ser administradores, contadores y tener una infinidad de conocimientos, además de los adquiridos dentro de sus estudios universitarios.

En esta ceremonia protocolaria se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración académica, científica y tecnológica para la segunda generación del programa de Educación Dual entre el TecNM y Kolbenschmidt Celaya.

De los 105 nuevos profesionistas, diez forman parte de la 1ª Generación de este programa de Educación Dual, quienes recibieron, al tañido de la campana, los documentos oficiales que los ostentan como ingenieros y licenciados del TecNM.

Además, para reconocer el esfuerzo y dedicación de sus estudiantes, autoridades del Instituto Tecnológico de Celaya entregaron reconocimientos a los egresados con el mejor promedio.

Fueron acreedores a este premio, Laura Patricia Arreguin Ávila, titulada de Ingeniería Industrial, quien obtuvo un promedio de 94.6

Dentro del Programa de Traslado, el reconocimiento fue para Leticia Haydee López Yamaciro, titulada de Ingeniería en Gestión Empresarial, quien obtuvo un promedio de 95.7

También fueron entregados reconocimientos al mérito estudiantil, a la ingeniera Carolina Campos Medina, de la carrera de Ingeniería Industrial, por ser fundadora del taller mixto de Danzas Polinesias en este campus del TecNM.

El mensaje por parte de los nuevos profesionistas estuvo a cargo de Diego Alonso López Guzmán, egresado de la carrera de Ingeniería Mecatrónica.

En la ceremonia de titulación, realizada a finales del mes de mayo, también estuvieron presentes el director del CRODE Celaya, el presidente del Centro de Investigación e Innovación Tecnológica, la gerente de Recursos Humanos de Rheinmetall Automotive, directivos del plantel, jóvenes titulados y la comunidad tecnológica.

Para concluir este magno evento, el director del Tecnológico de Roque, hizo llegar las felicitaciones y el mensaje del director general del TecNM, maestro Manuel Quintero Quintero, agradeciendo de manera especial a los padres y familiares de los egresados, y al IT Celaya, por el apoyo a los estudiantes para poder acceder a nuevas y mejores posibilidades de desarrollo personal y profesional.

“El día de hoy los sueños deben de continuar, porque la vida está hecha de sueños, el día de hoy tienen que ver hacia delante, tienen grandes posibilidades para lograr el éxito en la vida, y con esto se llevan un gran compromiso, el compromiso de poner en alto al Tecnológico Nacional de México”.

B 2

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330