TecNM
 
 
El TecNM participa en Programa de intercambio junto con Reino Unido en Chiapas

A

Comitán , Chis., 10 de septiembre de 2018. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México campus Comitán se benefició por segunda ocasión con la llegada de una nueva asistente de idiomas.

El Programa de intercambio de asistentes de idioma México-Reino Unido de la dirección general de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Educación Pública es coordinado en colaboración con la Embajada de México en Reino Unido y el Consejo Británico de México. Uno de sus principales objetivos es difundir el uso y promover la enseñanza de los idiomas español e inglés, así como fortalecer la formación profesional y académica y el intercambio intercultural entre las y los participantes de ambas naciones.

Saida Libia Peña Cano, jefa del depto. de Gestión Tecnológica y Vinculación participó en la Jornada de Información que se celebró en la Ciudad de México donde se dio a conocer que únicamente cinco tecnológicos habían sido favorecidos con este programa y se presentó formalmente a la chica británica Lea Kambskard-Bennett quien estará en la institución durante el periodo del 1º de septiembre de 2018 al 30 de junio de 2019.

Liliana Patricia Moreno Cancino, directora de la casa de estudios, presentó ante la comunidad tecnológica durante los actos cívicos de ambos campus, a Lea Kambskard-Bennett originaria de Londres, Inglaterra para apoyar a estudiantes en el desarrollo de las competencias del idioma inglés en colaboración con las y los docentes de la coordinación de lenguas extranjeras de la institución durante 10 meses.

Moreno Cancino, exhortó a las y los presentes para aprovechar al máximo las experiencias y conocimientos de Kambskard-Bennett ya que no sólo cuenta con una licenciatura en idiomas por la Universidad de Oxford, sino que también habla además del inglés, el francés, español y danés.

Es un orgullo para el TecNM poder incursionar de nuevo en este programa, lo que permitirá el fortalecimiento del alumnado en un segundo idioma, coadyuvando así a su vinculación con el sector productivo en un contexto multicultural.

B    C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330