TecNM
 
 
Docentes obtienen reconocimiento PRODEP y certificación ANFECA en Michoacán

 A 3

Zitácuaro, Mich., 15 de noviembre de 2018. TecNM/DCD. Con base al incremento en la calidad de educación superior, en el Tecnológico Nacional de México campus Zitácuaro, el personal docente se hizo acreedor de reconocimientos y certificaciones de Perfil Deseable.

El reconocimiento de Perfil Deseable es otorgado por la Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública, a los profesores que poseen un nivel de habilitación académica o tecnológica superior al de los programas educativos que imparte, cuenta con el grado académico preferente o mínimo y realiza de forma equilibrada actividades de docencia; generación o aplicación innovadora de conocimientos, investigación aplicada o desarrollo tecnológico, asimilación, desarrollo y transferencia de tecnologías o investigación educativa innovadora; y tutorías y gestión académica.

Yesica Imelda Saavedra Benítez, secretaria Académica de Investigación e Innovación del TecNM, presidió el evento y realizó la entrega de los reconocimientos.

Para el perfil PRODEP 9 docentes recibieron el reconocimiento:

  •  María del Carmen Clara Arcos Ortega
  • Adriana Calderón Gutiérrez
  • Saraí Córdoba Gómez
  • María Cristina González García
  • Eduardo López Sandoval
  • Everardo Marín Maya
  • Antelmo Orozco Raymundo
  • Luis Alberto Quiroz Granados
  • Jhacer Kharen Ruiz Garduño

Además, por haber cumplido los requisitos de calidad académica establecidos en el reglamento de la Academia Aprobado en la XLIII Y XLVI Asamblea Nacional, se les otorgó la certificación que entrega la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración ANFECA, a los siguientes docentes:

  • Minerva Cristina García Vargas
  • Saraí Córdoba Gómez
  • María del Carmen Clara Arcos Ortega

Saavedra Benítez, dio una plática para los estudiantes y docentes sobre becas que ofrece el Conacyt, para estudios de posgrado nacionales e internacionales. Los exhortó a que hicieran el proceso para obtención de dicha beca, ya que la institución brinda todo el apoyo en la realización de estudios de posgrado. Motivo a estudiantes sobre el estudio y dominio del idioma inglés, el cual es carta abierta para realizar estudios de maestría en otros países, como en Europa.

Por otro lado, David Rafael Trigueros Cázares, director del IT Zitácuaro, dirigió un mensaje a los integrantes del presídium, personal y estudiante, informó que, en diciembre del 2016 se estableció el programa PRODEP y el programa de impulso a la investigación; con el propósito de contar en el tecnológico de Zitácuaro, con profesores reconocidos en el PRODEP, que iniciaran la integración de cuerpos académicos y que contribuyeran al impulso de la investigación en el campus de Zitácuaro.

Trigueros Cázares agregó, “como resultado de estos programas, en el mes de febrero del 2018, varios de nuestros profesores aplicaron a la convocatoria a perfil deseable PRODEP y como resultado de su esfuerzo y dedicación 9 profesores obtuvieron el reconocimiento que los acredita como perfiles PRODEP del Tecnológico Nacional de México, ahora contamos con 16 perfiles PRODEP”.

“Profesores con perfil PRODEP y ANFECA, les expresó mi más sincera felicitación y reconocimiento, por este logro y les deseamos mucho éxito en sus actividades de investigación y desarrollo tecnológico”, concluyó David Triagueros. atec/gml

B 2    C

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330