TecNM
 
 
Docentes del TecNM se capacitan en protección de propiedad intelectual

 

A

Ciudad de México, 19 de septiembre de 2017. TecNM/DCD. Como parte del programa de trabajo acordado a través del convenio de colaboración entre el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y el Tecnológico Nacional de México (TecNM), se impartió el Taller Nacional de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) sobre “Acuerdos tecnológicos”.

El objetivo del taller es incentivar la innovación y la generación del conocimiento, así como difundir la protección de la propiedad industrial para patentes de invención, que son producto de actividades académicas e investigación de docentes y alumnos del TecNM.

En representación de Manuel Quintero Quintero, director general del TecNM, Ofelia Ángulo Guerrero, Secretaria de Extensión y Vinculación, subrayó la importancia de impulsar la vocación innovadora y el espíritu emprendedor en los jóvenes para elevar la competitividad en México. 

Durante la ceremonia inaugural Ángulo Guerrero, exhortó a la comunidad tecnológica a sumar esfuerzos en proyectos que impulsen las actividades de los autores del TecNM.

Por su parte Gerardo Marchant Ortiz, director del campus de Gustavo A. Madero, destacó la importancia que tiene para una institución generadora de conocimiento el proteger las innovaciones y conocimientos tecnológicos generados.

De igual manera Mónica Villela Grobet, directora General Adjunta de los Servicios de Apoyo del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), señaló que se rerquiere trabajar en programas que beneficien al Tecnológico Nacional de México,

Participaron en la capacitación 62 de docentes e investigadores pertenecientes al CENIDET, CRODE Celaya, CRODE Chihuahua, CRODE Mérida, CRODE Orizaba, 22 Institutos Tecnológicos y 3 Institutos Tecnológicos Superiores, pertenecientes al Tecnológico Nacional de México quienes tienen la responsabilidad de compartir y capitalizar los conocimientos y experiencias adquiridas.

Los talleres fueron impartidos por la Oficina Regional para América Latina y el Caribe, Sector de Desarrollo, Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) en Ginebra; la dirección de Propiedad Intelectual para Empresas de Energía Sostenible, Los Ángeles, Estados Unidos de América; y el doctor José Luis Solleiro, Investigador Principal del Centro de Ciencia Aplicada y Desarrollo Tecnológico de la UNAM.

B    C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330