TecNM
 
 
DOCENTES DEL TECNM RECIBEN PREMIO DE INVESTIGACIÓN EN CHIAPAS

 A  

  • Galardonan al campus Tuxtla Gutiérrez con el “Mérito Estatal de Investigación 2019”

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 16 de octubre de 2019. TecNM/DCD. El TecNM, campus Tuxtla Gutiérrez y cuatro docentes recibieron el premio al “Mérito Estatal de Investigación 2019” que otorga el gobierno del estado de Chiapas, para reconocer y estimular la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación, de calidad orientada al conocimiento y a la resolución de las necesidades esenciales y el desarrollo de Chiapas, realizada por científicos o tecnólogos.

El galardón es entregado en ceremonia especial a través del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del gobierno estatal, luego evaluar los trabajos presentados como lo indica la convocatoria del referido premio.

José Manuel Rosado Pérez, director del TecNM campus Tuxtla Gutiérrez, señaló que el reconocimiento fue entregado por las aportaciones que la institución ha realizado en el campo de la Ciencia y la Tecnología, con lo cual se premia también a la comunidad tecnológica.

Destacó que, “los jóvenes de nuestra comunidad deben sentirse orgullosos de pertenecer a esta institución, la cual trabaja en comprometida con el desarrollo integral, fomentando actividades de investigación, proyectos de alto impacto y con visión de cambio”.

Rosado Pérez exaltó la labor de los docentes, “los investigadores son los formadores de generaciones que promueven el desarrollo no sólo de Chiapas, sino del país, es por ello que la comunidad tecnológica refrenda su compromiso de formar un futuro mejor con mayor bienestar social”.

El reconocimiento al Mérito Estatal en Investigación 2019, constó de cinco categorías, en las cuales fueron galardonados:

CATEGORÍA I. Dra. Veymar Guadalupe Tacias Pascacio. Reconocimiento al Mérito Juvenil en Investigación.

CATEGORÍA II. Dr. Iván De la Cruz Chacón. Reconocimiento al Mérito Estatal de Investigación Científica.

CATEGORÍA III. Dr. José Billerman Robles Ocampo. Reconocimiento al Mérito Estatal en Desarrollo Tecnológico e Innovación.

CATEGORÍA IV. Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez. Reconocimiento al Mérito Estatal en Investigación. Reconoce a las instituciones, empresas o redes científicas y tecnológicas, que desarrollan o apoyan procesos de generación y aplicación del conocimiento originales de calidad.

CATEGORÍA V. Dra. Silvia Ramos Hernández. Miembro Emérito del Sistema Estatal de Ciencia y Tecnología.

atec/dgr

B   C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330