TecNM
 
 
Docentes del TecNM publican en revista de universidad cubana

A

Cd. Constitución, B.C., 22 de febrero de 2018 .TecNM/DCD.  Profesores del Tecnológico Nacional de México (TecNM) realizaron una investigación sobre las habilidades de estudio en la educación superior que fue publicado en la Revista Varela de la Universidad Central Marta Abreu de las Villas, de Santa Clara, Cuba.

En la publicación electrónica de cobertura internacional, la doctora Teresa de Jesús Mariscal Chavarín, la maestra Magdalena Patricia Méndez Ramírez y el doctor Pedro Martín Medina López, docentes de la Academia de Gastronomía del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Constitución, publicaron el artículo titulado “Habilidades de estudio en la educación superior”.

En el estudio, los académicos del TecNM identificaron algunas de las principales debilidades de los estudiantes de educación superior en torno a los métodos de estudio y su relación con la deserción escolar.

En su trabajo, abordaron temas en torno al desarrollo de las habilidades desde una perspectiva general en diversos escenarios educativos.

Para acceder a la revista completa:

 http://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/numeros-de-la-revista/76-revista-49

Para acceder al artículo:

 http://revistavarela.uclv.edu.cu/articulos/rv4905.pdf

La Revista Varela difunde información científica educacional de docentes cubanos y del ámbito latinoamericano en todos los niveles de enseñanza, para contribuir al debate actual de los temas educativos.

 

Es arbitrada e indizada en las bases de datos de consulta académica CLASE, LATINDEX, REDIB y ERICH PLUS, que difunden múltiples aportes de las teorías y la práctica educativa.

En la edición cuatrimestral, enero-abril 2018, además de los docentes del TecNM se publicaron temas desarrollados por investigadores de la Universidad de Karl-Franzens, de Austria; la Universidad Autónoma de Campeche; la Universidad de Managua, en Nicaragua; la Universidad de Camagüey, la Universidad de Guantánamo y la Universidad de Ciencias Médicas de Cuba.

Con esto, se cumple uno de los principales objetivos del Tecnológico Nacional de México (TecNM), de impulsar la ciencia, la tecnología y la innovación, a fin de propiciar el incremento de los productos de investigación científica.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330