TecNM
 
 
Docentes del TecNM conquistan reconocimiento a Perfil Deseable

 A

Colima, Col., 13 de noviembre de 2018. TecNM/DCD. Trece docentes del Tecnológico Nacional de México campus Colima obtuvieron el reconocimiento al perfil deseable en virtud de la calidad alcanzada en las actividades que han realizado en áreas de investigación aplicada, desarrollo tecnológico, tutorías, gestión académica y vinculación.

Saturnino Castro Reyes, director del Instituto Tecnológico Colima, felicitó a los profesores que recibieron el reconocimiento por el esfuerzo y compromiso de su desempeño en las áreas sustantivas de la educación.

Castro Reyes añadió, que este hecho fortalece los indicadores del IT Colima y es un estímulo para continuar trabajando en la consolidación de mayores logros.

“Ahora sigue buscar la integración de más cuerpos académicos, la pertenencia al Sistema Nacional de Investigadores u otras acciones que incrementen su currículum y que aporte a la formación de nuestros estudiantes”, dijo Saturnino Castro.

La distinción fue otorgada por el Comité Evaluador Externo del Programa para el Desarrollo Profesional Docente para el Nivel Superior y tiene validez por tres años durante los cuales los maestros deberán sostener e incrementar las actividades académicas que realizan.

Seis de los docentes obtuvieron por primera vez este reconocimiento: Noel García Díaz, Johann Mejías Brito, María del Pilar Ramírez Rivera, Nora Elvia Ríos Silva, Enrique Uriel Ríos Trujillo y Jesús Francisco Tejeda Castrejón.

Además, siete docentes que habían recibido este reconocimiento hace tres años, en la convocatoria 2018 ratificaron el reconocimiento al perfil deseable gracias a la continuidad y expansión de las actividades académicas y de investigación que realizaron en el período: Rosa de Guadalupe Cano Anguiano, Miguel Escamilla López, Olimpo Lúa Madrigal, María Elena Martínez Durán, Ana Claudia Ruiz Tadeo, Pedro Rocha Mendrano y Jesús Alberto Verduzco Ramírez.

Por otra parte, el Programa para el Desarrollo Profesional Docente, PRODEP, autorizó la suma de 190,000.00 pesos para apoyo a la adquisición de materiales y equipos para el desarrollo de las actividades y líneas de investigación en que trabajan los docentes que reciben la distinción por primera vez.

Al finalizar la entrega de reconocimientos, Castro Reyes afirmó que los maestros comprometidos con su vocación, como es el caso de quienes han obtenido el perfil deseable, propician una dinámica de superación y mejora continua en el instituto, lo que se reflejará en la calidad de la formación de los profesionistas y en el impacto del Tecnológico Nacional de México en la región. atec/gml

B   C   D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330