TecNM
 
 
Docente del TecNM presenta investigación en España

 A

  • Participa en la 6ta. Conferencia Internacional sobre la Digestión de los Alimentos, en Granada

Ciudad de México., 05 de abril de 2019.TecNM/DCD. Sonia Sayago Ayerdi, profesora investigadora del Posgrado en Ciencias en Alimentos del campus Tepic, del TecNM, presenta en España los resultados de sus investigaciones relacionadas con la fermentación colonica, trabajando con fructanos de agave y jamaica.

La investigadora que forma parte del cuerpo académico del Posgrado en Ciencias en Alimentos del Instituto Tecnológico de Tepic, se encuentra participando en la 6 ª Conferencia Internacional sobre la digestión de los alimentos (ICFD6), con sede en Granada, España.

En el evento presenta los resultados de la investigación titulada: “Changes in gut microbiota in predigested Roselle (Hibiscus sabdariffa L) calyces and Agave (Agave tequilana Weber) Fructans assessed in a dynamic in vitro model of the human colon”.

Dicho estudio fue desarrollado en colaboración con el profesor Koen Venema, de la Universidad de Maastricht, en Holanda, y está relacionado con la fermentación colonica, trabajando con fructanos de agave y jamaica.

Sayago Ayerdi dijo sentirse muy entusiasmada al observar su nombre en el programa final de este evento, además uno de los retos es ser punta de lanza y seguir adelante con las investigaciones de la línea que ella maneja, conjuntamente al desarrollo de nuevos productos.

Asimismo, en el marco del evento, la profesora del TecNM impartirá un seminario a la comunidad científica, por parte del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición (ICTAN), en Madrid.

Este seminario tendrá por temática “El espejo de la dieta mexicana”, dónde Sayago Ayerdi plantea el panorama actual de la alimentación en México, por otro lado, se proyectará la gran riqueza de los alimentos tradicionales de nuestro país.

Aunado a ello, se aprovecha la oportunidad para presentar 3 trabajos más de alumnos del Posgrado en Ciencias en Alimentos del TecNM en Tepic.

El evento está organizado por la red de investigación INFOGEST, con el apoyo institucional del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Universidad de Granada y el Instituto de Investigación Agronómica (INRA francés). Esta red internacional tiene como objetivo el estudio del proceso digestivo de los alimentos y su impacto en la salud humana.

En este encuentro multidisciplinar asisten más de 250 expertos procedentes de todo el mundo que intercambiarán sus experiencias profesionales en la ciencia de los alimentos, la nutrición y la salud.

INFOGEST reúne a científicos de 40 países (de Europa, pero también de Canadá, Australia, Argentina, Nueva Zelanda, Estados Unidos, China y Japón). 

Las conexiones entre los socios académicos y la industria son fuertes gracias a la participación en INFOGEST de más de 50 compañías de alimentos. Esta red organiza dos talleres por año y una conferencia internacional cada dos años. atec/zfa

B   C



 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330