TecNM
 
 
Docente del Tec de Las Choapas realizará estadía académica en Brasil

                A

Las Choapas, Ver., 02 de febrero de 2017. TecNM/DCD. El ingeniero Jesús Eduardo Carrillo Landeros, de la Academia de Ingeniería Forestal del Tecnológico Nacional de México campus Las Choapas, fue elegido para asistir a la gira tecnológica en Brasil, en las ciudades de Sao Paulo, Manaos y Belém.

El docente especialista en plantaciones forestales se postuló para la convocatoria abierta por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, (SAGARPA), y el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias, (INIFAP), en el marco del acuerdo complementario de Cooperación Técnica y Científica con la República Federativa de Brasil, en la plataforma SERMexicano (Sistema de Extensionismo Rural Mexicano), informó el maestro Marco Antonio Nava Argüelles, director general del Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas.

Carrillo Landeros fue aceptado en el proyecto “Formación de técnicos especializados en agricultura, ganadería y silvicultura para el desarrollo de las zonas tropicales de México”, en la segunda etapa de ejecución, donde el principal responsable de este proyecto es el doctor Pedro Cadena Iñiguez.

Su participación fue de 10 días, donde el ingeniero en Sistemas de Producción Agropecuaria tomó los cursos Transferencia de Tecnología y Actualización Técnica, ya que “este proyecto está dirigido a la formación de técnicos extensionistas especializados, líderes en el conocimiento de nuevas tecnologías para beneficio de los productores de los estados”, comentó el director.

Gracias a su gran desempeño en los cursos fue aceptado para realizar sus estadías en Brasil, del 7 al 17 del presente mes, donde tendrá la oportunidad de viajar con personal de la Embrapa de Amazonía Oriental y la doctora Olga Santiago Trinidad, coordinadora del Módulo de Viveros y Plantaciones Forestales comerciales, del INIFAP.

“Me siento muy contento, con esta respuesta tan favorable de parte de la dirección general, para poder realizar mis estadías satisfactoriamente, a favor de adquirir nuevos conocimientos”, expresó el ingeniero Carrillo Landeros.

La Embrapa (Empresa Brasileira de Pesquisa Agropecuária) es una institución estatal federal pública brasileña, vinculada al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil, cuyos objetivos son desarrollar tecnologías, conocimiento e informaciones técnicas y científicas para la agricultura y la ganadería.

 

 

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330