TecNM
 
 
Docente del Tec de Agua Prieta participará en el Consejo Europeo para la Investigación Nuclear

A 

Agua Prieta, Son., 09 de agosto de 2018. TecNM/DCD. Por tercer año consecutivo, el Tecnológico Nacional de México tiene la oportunidad de participar en el programa de entrenamiento para maestros de habla hispana que ofrece el Centro de Investigación más grande del mundo, CERN (Consejo Europeo para la Investigación Nuclear), en Ginebra, Suiza.

El Tecnológico Nacional de México a través del Instituto Tecnológico de Agua Prieta tuvo a bien postular este año al maestro Ingeniero en Electrónica José Nahúm Ledezma Mercado, docente del área de Electrónica y Mecatrónica.

El profesor es egresado de este campus del TecNM.

Ha sido miembro del consejo directivo de la Institución, promueve la ciencia e incentiva a sus estudiantes a consolidar su formación académica.

Además, fomenta la creatividad y la innovación y acompaña en todo el proceso a sus estudiantes.

El ingeniero Ledezma fue seleccionado para asistir una semana de entrenamiento del 29 de julio al 3 de agosto al CERN, la Organización Europea para la Investigación Nuclear.

En este centro de investigación, físicos e ingenieros están investigando la estructura fundamental del Universo. 

Utilizan los instrumentos científicos más grandes y complejos del mundo para estudiar los componentes básicos de la materia: las partículas fundamentales.

El compromiso del ingeniero Ledezma al regresar, es compartir sus conocimientos adquiridos con los estudiantes del Tecnológico Nacional de México.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330