TecNM
 
 
Distinguen con galardón a egresado del TecNM

 

     A

Ciudad de México, 05 de enero de 2018. TecNM/DCD. Autoridades del Campus Mérida del Tecnológico Nacional de México (TecNM), en coordinación con la jefatura y la Academia del Departamento de Ciencias Económico Administrativas, otorgaron al empresario Miguel Alonso Rafael Peón Medina, el reconocimiento de Licenciado en Administración Distinguido 2017. 

El subdirector Académico, doctor Hébert Díaz Flores, explicó que por la trayectoria y aportaciones a la sociedad en el desempeño profesional, correspondió el galardón al licenciado Miguel Alonso Rafael Peón Medina, egresado del Instituto Tecnológico de Mérida, Generación 1994.

Fundador de la empresa Integradora Agroindustrial MIRA (Mimiel), que desde hace 26 años desarrolla la producción, compra y venta de productos de la colmena; venta de insumos para el óptimo cultivo de la miel de abeja, productos derivados y maquila de envasado de miel de abeja yucateca para su exportación. 

Tras el anuncio del laudo, la directora del Instituto Tecnológico de Mérida, maestra Mirna Alejandra Manzanilla Romero, indicó que este plantel del TecNM es una institución pionera en la impartición del programa de Licenciatura en Administración en Yucatán, en 1975.

Explicó que su origen obedeció a que en esa época, Yucatán mostraba una tendencia hacia la expansión económica, a través de indicadores como el crecimiento poblacional, el desarrollo urbanístico y de infraestructura, dándose los primeros pasos para el ordenamiento de la actividad industrial, mediante la construcción y promoción de la ciudad industrial “Felipe Carrillo Puerto” y la implementación de políticas públicas de fomento.

Señaló que otro factor subyacente, fue la necesidad de formar cuadros profesionales en el área administrativa, ante el riesgo de escasez de personal con este perfil, debido al surgimiento del polo turístico Cancún, en Quintana Roo, que ocasionaría el éxodo de buena parte de la reserva de profesionales de la entidad. 

La maestra Manzanilla Romero destacó el papel que desarrollan los licenciados en administración, al articular los factores de la producción, propiciando eficiencia y eficacia en las organizaciones.  

En el marco de esta reflexión, la directora felicitó al galardonado, licenciado Miguel Alonso Rafael Peón Medina, exhortándolo a contribuir al fortalecimiento de la economía de la entidad y a la generación de empleos.

El solemne acto, tuvo lugar en el Centro de Información del campus poniente de la casa de estudios, ante autoridades y personal docente de la carrera de Administración, que cumplió 42 años de su apertura.

B   

C    D

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330