TecNM
 
 
Distinguen a estudiante con capacidades especiales del TecNM con Premio Municipal de la Juventud

 A

Nogales, Sonora., 20 de junio de 2017. TecNM/DCD. La estudiante del TecNM campus Nogales, Priscila Acuña Dávila, fue galardonada con el Premio Municipal de la Juventud en la categoría Discapacidad e Integración, que premia a quienes por su actitud y perseverancia son ejemplo de superación.

En su mensaje, la estudiante del sexto semestre de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial del Instituto Tecnológico de Nogales señaló: “Soy sorda y uso aparatos auditivos, quiero transmitir este mensaje a padres de familia, niños y jóvenes: tener una capacidad diferente sí es difícil y uno batalla, pero cuando se trata de sueños y proponerse metas, así como salir adelante, sí se puede”, afirmó.

 “Quiero decirles a niños y jóvenes que no abandonen sus estudios, la educación es un privilegio, no todos los niños y jóvenes tienen esta oportunidad”, expresó Priscila.

La alumna del TecNM, campus Nogales, fue distinguida en la categoría Discapacidad e integración, que premia a jóvenes con discapacidad, quienes por su actitud (resiliencia), perseverancia y actividades individuales o de manera organizada, sean ejemplo de superación y contribuyan a generar oportunidades en el desarrollo y la integración de otros jóvenes con o sin discapacidad.

Priscila Acuña es una destacada y activa estudiante que desde su ingreso al campus ha sido protagonista del Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica, Modelo Talento Emprendedor y en el Concurso de Proyectos de Desarrollo Sustentable, que se realizan el marco del Congreso Internacional de Desarrollo Sustentable del Tecnológico de Nogales.

El Premio Municipal de la Juventud es entregado a jóvenes, hombres y mujeres nogalenses, cuya edad está comprendida entre los 12 y 29 años y su conducta y dedicación al trabajo o al estudio en el último año cause entusiasmo y admiración entre sus contemporáneos y pueda considerarse ejemplo estimulante para crear y desarrollar motivos de superación personal o de progreso a la comunidad.

Fue entregado por el presidente municipal de Nogales, arquitecto David Cuauhtémoc Galindo Delgado, y el director del Instituto Nogalense de la juventud, Rigoberto Arias Orozco, a nueve jóvenes en igual número de categorías.

En el rubro Logro Académico, fue distinguido Omar Guadalupe Martínez Rosas, estudiante de Mecatrónica del Instituto Tecnológico de Hermosillo, en reconocimiento a sus excelentes calificaciones, triunfos en concursos de ciencias básicas y sus actuales calificaciones en Harvard School y la Universidad de Salamanca, España, además de su prometedora empresa de reparación, mantenimiento, conferencias y talleres de drones.

Relata que en la ceremonia de premiación, el pasado 27 de mayo, al momento de escuchar que él era el ganador, se emocionó mucho al ver a su familia tan contenta: “empecé a brincar de felicidad, no lo creía, me salían las lágrimas al ver a mi familia, de que estuvieran tan emocionados”, expresó.

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330