TecNM
 
 
Diseña TecNM MOOC del Modelo Talento Emprendedor

 A

Tlanepantla, Edo. de Méx, 22 de agosto de 2018. TecNM/DCD. Un grupo de ocho docentes del Tecnológico Nacional de México (TecNM)desarrollan el MOOC del Modelo Talento Emprendedor, quienes se encuentran en el Instituto Tecnológico de Tlalnepantla ultimando detalles para poderlo ofrecer en fecha próxima como parte de la nueva generación de los MOOC (Cursos Abiertos, Masivos y en Línea).

El uso de las tecnologías de la información como medios para transmitir conocimientos es de relevancia en el quehacer educativo, ya que a partir de éstas se proporciona educación a distancia que va desde la impartición de los planes de estudio disponibles en esta modalidad, capacitación a profesores y la impartición de cursos de manera masiva a través de plataformas disponibles en línea.

Modelo Talento Emprendedor (MTE) es un programa de capacitación orientado a fortalecer las competencias emprendedoras, cuyo objetivo es fomentar precisamente el talento emprendedor de los estudiantes de los institutos tecnológicos, con vertientes en la generación de emprendedores, innovadores independientes, intraemprendedores y emprendedores sociales, para confluir en la generación de valor a la sociedad.

Desde 2016 el TecNM ha estado desarrollando cursos MOOC con el objetivo de coadyuvar a los profesores que cubren las asignaturas desarrolladas bajo este formato, asimismo, impulsar el desarrollo de los estudiantes, revisando los temas vistos en clase para mejorar los indicadores de índice de aprobación y retención.

El equipo desarrollador de este MOOC está integrado por los docentes Susana Altamirano (IT Roque), Nancy Tass (IT Superior de los Ríos), Rosaura Pineda (IT La Laguna), Lénica Sánchez (IT Puebla), Blanca Zazueta (IT Agua Prieta), Gisela Ramírez (IT Mario Molina, responsable técnica), Luis del Corro García Rojas (IT Nogales) y Oscar Chagolla Aguilar (coordinador nacional del MTE), quienes cuentan con el soporte y apoyo técnico de la Dirección de Educación Continua y a Distancia del TecNM.

Los MOOC desarrollados por el TecNM se ofrecen a través de la plataforma pública en línea MéxicoX, que es de acceso libre a cualquier persona, previa inscripción, cabe mencionar que durante el año 2017 se implementaron 14 cursos MOOC.

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330