TecNM
 
 
Director del Instituto Tecnológico de Durango presenta su Informe

 a

México, D.F., 17 de abril de 2015. TecNM/DCD. El ingeniero Jesús Astorga Pérez, Director del Instituto Tecnológico de Durango, presentó su Informe de Rendición de Cuentas 2014 en el Aula “Alejandro Guillot” del plantel.

Ante el maestro Manuel Quintero Quintero, Director General del Tecnológico Nacional de México, y el C. P. Jorge Herrera Caldera, Gobernador Constitucional del Estado, autoridades del ámbito educativo y la comunidad tecnológica, el ingeniero Astorga indicó que al elaborar el informe fueron tomados en cuenta la Agenda Estratégica y el Programa de Trabajo Anual 2014.

El Director del Tecnológico de Durango destacó que el informe es producto del trabajo de todos y cada uno de los integrantes de la institución soporta el compromiso de que nuestro querido tecnológico va por la ruta correcta, que estamos aportando lo mejor, desarrollando con eficacia y eficiencia las funciones que nos corresponden, trabajando con visión, armonía y unidad para posicionarnos como una institución pública de calidad.

En su intervención, el maestro Quintero Quintero subrayó que con cuentas claras la ciudadanía puede evaluar la gestión de nuestros directivos en el uso correcto y eficiente de los recursos bajo nuestra responsabilidad.

Mencionó que el Informe de Rendición de Cuentas del ingeniero Astorga Pérez genera la certeza y confianza necesarias para fortalecer el estado próspero y competitivo que es Durango. Destacó que este acto es muestra más del compromiso irrestricto de transparencia que el Tecnológico Nacional de México tiene con todos los mexicanos.

Agregó que el Tecnológico Nacional de México es la institución de educación superior más grande de México y actualmente forma a más de 500 mil estudiantes en una reconocida tradición de investigación, docencia y vinculación a la que contribuye, de manera significativa, el Instituto Tecnológico de Durango, la primera institución de enseñanza tecnológica superior en la provincia de México, que fue fundado el 2 de agosto de 1948 y por lo cual, es la semilla inicial de lo que hoy, después de 66 años es el Tecnológico Nacional de México formado por 266 Tecnológicos.

El maestro Quintero dijo, quiero aprovechar la ocasión para reconocer a la comunidad tecnológica duranguense por el importante desarrollo institucional del Tecno, ya que se han realizado grandes acciones educativas a lo largo de 66 años, decisiones que sin duda, han coincidido con una visión, siempre para abonar al sistema de educación superior.

A su vez, el gobernador del estado Jorge Herrera Caldera felicitó y reconoció la gestión que ha hecho el ingeniero Astorga Pérez al frente del instituto Tecnológico de Durango, señalando que esta institución siempre ha puesto en alto el nombre de Durango, al ser pionero de la educación tecnológica en el país.

El mandatario estatal precisó que el tecnológico crece y se consolida con más y mejores espacios educativos, con una oferta educativa de calidad, certificada y reconocida por los más importantes organismos de acreditación del país, llevando beneficios de la educación a las distintas regiones del estado con un exitoso modelo de educación a distancia reconocido por su efectividad y su gran sentido humano.

b    c   e

   d

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330