TecNM
 
 
Diplomado para la Formación y Desarrollo de Competencias Docentes en línea

a

México, D.F., 22 de mayo de 2012, DGEST/DDC. La Dirección General de Educación Superior Tecnológica (DGEST) convoca a todos los docentes de los institutos tecnológicos federales y centros especializados del SNIT, a participar en el Programa de Superación Profesional y obtener una beca para cursar el Diplomado para la Formación y Desarrollo de Competencias Docentes (DFDCD), que será impartido en modalidad a distancia a partir del próximo 13 de junio y hasta el 23 de noviembre del presente año.

A través de una videoconferencia transmitida por internet 2 a nivel nacional, los días 17 y 18 de mayo, la Coordinación Sectorial Académica y la Dirección de Docencia dieron a conocer la Convocatoria 2012, en la cual se especifican los requisitos necesarios que deberán cubrir los docentes aspirantes al apoyo económico. Los interesados podrán registrar su participación en la página electrónica http://www.sibes.sep.gob.mx/DGEST, del 14 al 25 de mayo, adjuntando en archivos electrónicos la documentación solicitada (el oficio propuesta del director del tecnológico o centro especializado y la carta compromiso del profesor participante).

El próximo 11 de junio se publicarán los resultados de los docentes beneficiarios que recibirán una beca de $7,500 pesos del Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (PRONABES), para efectuar el pago de sus estudios; del 12 al 15 del mismo mes, los becarios deberán presentar en la DGEST la documentación correspondiente.

El diplomado a distancia, de 150 horas de duración, está dividido en 5 módulos: Competencias Docentes de la Educación Superior; Planeación del Proceso de Aprendizaje; Estrategias Didácticas para el Desarrollo de Competencias; Evaluación del Proceso de Aprendizaje y Tecnologías de la Información y Comunicación en la Práctica Docente.

Para más información, dirigirse al correo electrónico de la Dirección de Docencia, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , de la Jefatura de Área de Desarrollo Académico.

Descargar la Presentación

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330