TecNM
 
 
Difunde TecNM bolsa de trabajo en línea

                A

 

  • Representante de la  Red Universitaria de Empleo (RUE) de la firma OCC Mundial realizó jornada de capacitación en el Tec de Mérida

Mérida, Yuc., 07 de abril de 2017. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México (TecNM) difunde en los planteles el uso de la plataforma de bolsa de trabajo en línea, orientada a la eficaz inserción de los egresados en el mercado laboral, con apoyo de la empresa OCC Mundial.

Como parte del programa de difusión que realiza el TecNM, sobre este importante servicio que impulsa la inserción profesional, el Instituto Tecnológico de Mérida recibió la visita de la licenciada Aline Zamorano González, líder de contenido y capacitación de la Red Universitaria de Empleo (RUE), división de OCC Mundial, con el objetivo de capacitar a los estudiantes de esta institución del TecNM, para conocer las características y forma de utilizar de la Bolsa de Trabajo institucional, a través de una jornada de talleres de capacitación.

El evento, organizado por el departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación, tuvo lugar el 28 de marzo pasado en la Sala de Cómputo del Centro de Información “Antonio Mediz Bolio” del plantel educativo, sitio al que acudieron más de 200 estudiantes de diferentes programas académicos, que en sesiones de 50 minutos fueron instruidos sobre el manejo del importante recurso virtual.

Los estudiantes tuvieron acceso a la plataforma institucional del TecNM, en donde crearon sus respectivas cuentas de usuario, fueron instruidos paso a paso para alimentar con precisión las diferentes secciones del curriculum vitae (CV), tanto en los aspectos de formación académica como en las competencias transversales, como es el caso del idioma extranjero, cuyo nivel de dominio –en el caso del Inglés- puede conocerse empleando la herramienta tecnológica Hello.

En el desarrollo de cada taller, la expositora dio importantes recomendaciones para integrar de manera fidedigna y eficaz las diferentes secciones del CV, además de conocer la utilización de los motores de búsqueda de vacantes laborales, utilizando los filtros pertinentes, según el perfil del interesado.

De igual manera, Zamorano González explicó el uso de la matriz de desarrollo profesional, para analizar fortalezas y debilidades de formación profesional, con el fin de que, mediante recursos de educación continua, poder alcanzar el empleo deseado.

La jornada de capacitación, de gran utilidad para la comunidad estudiantil, fue supervisada por el jefe del departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación, maestro Héctor Gonzalo Castillo Atoche y por la jefa de la Oficina de Prácticas y Promoción Profesional, licenciada Gabriela Suárez Sahui.

En febrero del año pasado, el Tecnológico Nacional de México firmó un convenio con la empresa OCC Mundial, por el cual se diseñó y se da soporte la Bolsa de Trabajo del TecNM, plataforma digital que permite que estudiantes y egresados de cada uno de los Institutos Tecnológicos, en la búsqueda de opciones de empleo, alimenten sus currículos de vida (CV), poniéndolos a disposición de reclutadores de personal de 20,000 empresas a nivel internacional.

B    C

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330