TecNM
 
 
Destacan estudiantes del TecNM en StartUp Weekend

 

    A 3

Ciudad de México, 08 de noviembre de 2017. TecNM/DCD. Estudiantes de Ingeniería en Administración del campus Valle del Yaqui del Tecnológico Nacional de México asistieron a la 10ma. Edición del StartUp Weekend, que se realizó en Monterrey, Nuevo León, obteniendo una mención honorífica y el tercer lugar del concurso.

Thamara Paola Álvarez Lugo, Erick Alejandro Sánchez Valenzuela y José Alberto Encinas Palafox, alumnos de primer semestre de la carrera de Ingeniería en Administración fueron asesorados por la maestra María Luisa López Roa, quien acompañó y motivó a los estudiantes a participar en el evento que se llevó a cabo en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de monterrey, los días 20, 21 y 22 de octubre.

Como parte del cumplimiento de actividades complementarias y el desarrollo integral, cuyo objetivo consiste en beneficiar una educación de calidad que ofrece TecNM al impulsar la formación de profesionistas con alto grado de competitividad global, al incorporar atributos en su formación y desarrollo de capacidades que el mercado laboral demanda, los jóvenes administradores trabajaron durante 54 horas para desarrollar una idea de negocios y diseñar su estrategia de monetización.

Este evento de cultura emprendedora, se realiza al conjugar el dinamismo de jóvenes entusiastas, ideas de negocios y una determinación sólida para llegar a las metas propuestas.

Es así como Thamara, Erick y José se integraron a dos equipos de trabajo multidisciplinarios para consolidar su idea y presentarla ante empresarios de reconocida trayectoria y obtener una mención honorífica por impacto social (con una aplicación para atención de pacientes con cuadros de depresión severa) y el tercer lugar del concurso (con una aplicación vinculante entre padres de familia y niñeras que permite crear una red de confianza para la correcta atención de los infantes por personal capacitado).

El director del Tecnológico del Valle del Yaqui, maestro Pedro Alberto Haro Ramírez, hizo entrega de reconocimientos a los alumnos expresando: “Me llena de orgullo las ideas visualizadas como negocio y les invito a compartir, patentar y encaminar estas ideas que tienen gran imparto social y económico para seguir en el camino del reconocimiento, autosuperación, potenciando sus capacidades”.

B 4

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330