TecNM
 
 
Estudiantes del Tec de Cuautla a Robomatrix 2016

 A

México, D.F., 1 de diciembre de 2015. TecNM/DCD. El equipo Ántrax Team del Tec de Cuautla, perteneciente al Tecnológico Nacional de México (TecNM), ganó el segundo lugar en la V Liga Latinoamericana de Robótica en Competencia Robomatrix y también su acreditación al mundial de robótica Robotchallenge 2016, a celebrarse en marzo próximo en Viena, Austria.

Con este triunfo, el equipo conformado por los estudiantes de Ingeniería en Mecatrónica, Sergio Antonio Torres Miranda, Fernando Rocha Galicia y Gustavo Trejo Bahena, se suma a la lista de éxitos obtenidos durante este año por el Instituto Tecnológico de Cuautla.

El pasado fin de semana, los estudiantes del TecNM participaron en el concurso de robótica organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología Aplicada (SOLACYT) realizado en su sede en la ciudad de Oaxaca de Juárez, los días 27 y 28 de noviembre. En el evento participaron 16 estados de la República Mexicana y 12 universidades e instituciones de educación superior en distintas categorías como MicroSumo, MiniSumo, Seguidor de Línea, Laberinto y Drones.

Los jóvenes de Cuautla compitieron contra 80 robots en la categoría de MiniSumo, con la asesoría del maestro Julio Pérez Machorro, obteniendo el segundo lugar además de un pase internacional para representar a México en el torneo internacional Robotchallenge 2016, que se realizará los días 12 y 13 de marzo en Austria, donde estarán concursando más de 2 mil robots de todo el mundo.

Anteriormente, este equipo compitió en ROBOMATRIX 2015, donde obtuvieron su acreditación para participar en Proyecto Multimedia Colombia Infomatrix Multimedia y en la Feria de Ciencia y Tecnología FECIT 2015, en donde luego de una destacada participación, obtuvieron su pase para asistir al Congreso y Exposición Internacional de Mecánica, Mecatrónica, Eléctrica, Electrónica y ramas afines, a celebrarse también en 2016, en Perú.

¡Enhorabuena y que sigan cosechando más triunfos!

 

B    C

D

 

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330