TecNM
 
 
Destacan egresados del TecNM en la industria automotriz

 A

  • Los egresados del Tecnológico de Hermosillo ocupan altos cargos en Ford Motor Company

México, D.F., 1 de diciembre de 2015. TecNM/DCD. Como excelentes representantes de la formación integral y humanista del perfil de ingenieros que se forman en el Tecnológico Nacional de México (TecNM), dos egresados del Tec de Hermosillo ocupan posiciones estratégicas en la compañía Ford Motor Company, como gerente global de Ensamble Final y Director de Recursos Humanos para Sudamérica y México.

En magna conferencia ofrecida a los estudiantes del Instituto Tecnológico de Hermosillo, Fernando Arreola Muela y Carlos Valdez García, compartieron sus experiencias y trayectorias que siguieron para ocupar los niveles gerenciales que ahora tienen en la empresa automotriz cuya sede principal se ubica en Dearborn, Michigan, en Estados Unidos; en ambas historias sobresale la formación académica y la disposición de siempre dar un “extra” en todos los proyectos.

Fernando Arreola Muela es Ingeniero Industrial Mecánico, generación 1984, actualmente se desempeña como gerente global de estampado de Ford; se incorporó a la compañía en 1985 y desde entonces se ha desempeñado en diversas responsabilidades, además de capacitarse en las áreas de la industria de automoción  en la Ciudad de México; Valencia, España; Hiroshima, Japón y en Estados Unidos.

El directivo, cuya oficina está en Dearborn, Míchigan, cuenta con amplia experiencia en la industria del automóvil. Domina el inglés y tiene conocimientos básicos de japonés. Por su trayectoria laboral, está familiarizado con el arranque de nuevas plantas de estampado y ensamble, donde fomenta el trabajo en equipo.

Arreola Muela recomendó a los futuros ingenieros del TecNM que siempre se esfuercen en dar un extra en todas las actividades que emprendan “que no se conformen con hacer sólo lo que les pidieron y ya, que estudien, sobre todo las nuevas tecnologías de simulación y computación”. Asimismo, que trabajen durante carrera y así forjar su carácter.

Por su parte, Carlos Valdez García compartió con los estudiantes su experiencia como Ingeniero Industrial y de Sistemas, egresado en 1992, les explicó acerca de las habilidades y competencias que en la actualidad requieren los profesionistas y los invitó a desarrollar valores como el respeto, integridad y tolerancia, ser creativos, no conformarse con lo mínimo y siempre seguir superándose.

Dijo que en su nuevo cargo como Director de Recursos Humanos de esta empresa para la región de México y Sudamérica, con oficinas en Sao Paulo, Brasil, tendrá a su cargo a 25 mil trabajadores que laboran en las plantas de manufactura en nuestro país y en Brasil, Argentina y Venezuela.

Valdez García comentó que el 40 por ciento de los trabajadores de esta compañía automotriz tienen menos de 30 años, es decir, 4 de cada 6 colaboradores pertenecen a la generación del milenio, aquellos que nacieron después de 1980, conocidos también como nativos digitales.

En su encuentro con los jóvenes, les aconsejó  que sin dejar de disfrutar su juventud aprovechen todo lo que el Tecnológico Nacional de México les ofrece como estudiantes, que se apliquen en sus materias y realicen pronto su residencia profesional porque les dará una perspectiva muy distinta a la vida en el aula.

Profesor del Tec de Hermosillo en la Academia Mexicana de Computación

El profesor investigador en la División de Estudios de Posgrado e Investigación del Tecnológico de Hermosillo, Oscar Mario Rodríguez Elías, fue aceptado como miembro de la Academia Mexicana de Computación (AMEXCOMP), que en su convocatoria 2015 sólo aceptó a 47 nuevos miembros de todo el país.

El docente mencionó que la AMEXCOMP se constituyó en enero del presente año como una asociación civil y entre sus objetivos está integrar a los investigadores, ingenieros, tecnólogos, innovadores, docentes y promotores de la computación para constituir un foro de excelencia de pensamiento computacional que sirva como referencia central de la ciencia y la tecnología computacional en el país.

El doctor Rodríguez Elías, informó que el próximo 16 de diciembre se llevará a cabo la asamblea general anual de la AMEXCOMP, en la Ciudad de México, en la cual participará como representante del Tec de Hermosillo, de Sonora y del Tecnológico Nacional de México.

 

B    C

D

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330