TecNM
 
 
Destacada participación del campus Celaya en concurso de ANFEI

 A

Celaya, Gto., 02 de mayo de 2019. TecNM/DCD. El TecNM en Celaya obtuvo el primer lugar en Química y 2° lugar dentro de las tres mejores instituciones del Concurso de Ciencias Básicas que organiza anualmente la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI).

La ANFEI reconoce que los ingenieros fundamentan su quehacer profesional en el empleo sistemático de principios que provienen del conocimiento y dominio de las Ciencias Básicas.

Es por esto, que año con año organiza el Concurso de Ciencias Básicas, el cual tiene como objetivo reconocer a los mejores estudiantes de Ingeniería por su excelencia en el dominio y la aplicación de las Ciencias Básicas, específicamente en Matemáticas, Física y Química, así como el trabajo de sus profesores en la enseñanza de las mismas y de las instituciones a las que pertenecen.

Se llevó a cabo la sexta edición del concurso, siendo anfitrión el TecNM en Querétaro, contando con la participación de 53 instituciones de todo el país (universidades, escuelas de ingeniería y tecnológicos).

El equipo representativo del Instituto Tecnológico de Celaya estuvo conformado por los alumnos Ana Lilia Ledesma González (Mecatrónica), Javier Salomón Lara Rosas (Química) y Alejandro Martín Pérez León (Mecatrónica), acompañados del Dr. Juan Noé Reyes Valadez (Ciencias Básicas). 

El TecNM en Celaya obtuvo una destacada participación logrando el primer lugar en Química y el premio al 2° Lugar dentro de las tres mejores instituciones del concurso por promedio.

El concurso comenzó con una etapa eliminatoria que consistió en la aplicación de tres baterías de reactivos en línea (Matemáticas, Física y Química), de forma individual, con duración de una hora cada una, resultando seleccionados 10 equipos finalistas.

Se llevó a cabo la etapa final, que es por equipo y frente al público; la evaluación comprendió reactivos de ensayo (problemas prácticos) con una duración aproximada de una hora en cada una de las áreas de conocimiento.

El Instituto Tecnológico de Celaya y el Tecnológico Nacional de México felicita a los estudiantes que integraron el equipo representativo, asesores y personal que colaboraron en tan importante logro académico. atec/zfa

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330