TecNM
 
 
Destaca estudiante del TecNM campus Apizaco en Circus Talent

                 

A 

Ciudad de México, 02 de mayo de 2017. TecNM/DCD. Alumno de Ingeniería en Tecnología de la Información y Comunicaciones del TecNM obtuvo el segundo lugar en la categoría Challenge en la primera edición del “Circus Talent”, contienda tecnológica impulsada por BEEVA Tec, empresa del grupo financiero BBVA, especializada en tecnologías emergentes.

Rafael López Flores, estudiante de cuarto semestre ganó el desafío con el tema “loT. Warcode, dinámica de quick programing”, cuyo reto fue desarrollar un código funcional en no más de 15 minutos, a petición de los jueces y patrocinadores, enfrentándose con otros alumnos de la Universidad Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional, universidades tecnológicas y politécnicas así como institutos tecnológicos del TecNM.

Este evento tecnológico fue coordinado e impulsado por BEEVA TEC, empresa del grupo BBVA con presencia en México y España, especializada en tecnologías emergentes. Los participantes del Circus Talent fueron previamente seleccionados a través de la empresa Miracle Business Network, una de las más importantes de la industria del software en la región.

El Circus Talent reunió a más de 400 personas de distintas universidades del país, cuyos perfiles son desarrollo de aplicaciones móviles, redes, programación, ingeniería de software y afines, quienes tuvieron la oportunidad de asistir a 10 conferencias magistrales y conocer las experiencias de los CEO´s de importantes consorcios como Amazon, CISCO, i4S, Google Cloud, Microsoft, Redhat, Dux Diligens, BEEVA y BBVA Bancomer, así como del primer astronauta mexicano Rodolfo Neri Vela.

El Instituto Tecnológico de Apizaco participó con un grupo de 28 estudiantes de la Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, y los asesores Antonio Cruz Zamora y Nicolás Alonzo Gutiérrez, docentes del área de Sistemas y Computación, quienes dieron muestra de su excelente preparación académica y desarrollo de ideas para el planteamiento de soluciones tecnológicas innovadoras.

B    C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330