TecNM
 
 
Desarrollan estudiantes del Tec de Apizaco aplicación para dispositivos móviles

A3

Apizaco, Tlax., 08 de febrero de 2018 .TecNM/DCD.  Estudiantes de Ingeniería del Campus Apizaco del Tecnológico Nacional de México presentaron un proyecto cimentado bajo el Modelo de Educación Dual del TecNM, una aplicación informática para dispositivos móviles, desarrollada mediante convenio de colaboración del Tecnológico de Apizaco y la empresa dedicada al desarrollo de software Smart Soft.

Representantes de la Asociación de Restauranteros de estado de Apizaco participaron en la demostración de la funcionalidad de la app que favorecerá a más de 5,000 negocios de ese sector, al promover la gastronomía tlaxcalteca a las nuevas generaciones de la era digital. 

El director del Instituto, maestro Felipe Rosario Aguirre, felicitó a los desarrolladores de este innovador proyecto por su disciplina y excelente preparación, indicando “que están demostrando en un ambiente de aprendizaje académico–laboral, ideal para adquirir las competencias profesionales actuales y un importante cúmulo de experiencia en el desarrollo de proyectos de sus respectivas áreas del conocimiento y perfil”.

Los jóvenes emprendedores Sandra Karina Saldaña Conde, alumna de Ingeniería en Administración, además de Sergio Khalil Bello García y Abel Martínez Gorozpe, estudiantes de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, presentaron este proyecto ante más de 200 personasreunidas en el Teatro Xicohténcatl de la ciudad capital.

Los tres estudiantes acreditaron con el desarrollo de esta aplicación la totalidad de las materias del semestre próximo anterior y otras varias de los módulos de especialidad, en el esquema de Educación Dual, convenido con los empresarios de Smart Soft, S.A. de C.V.

En el Campus Apizaco del TecNM impulsamos la formación de capital humano de alto nivel, capaz de innovar nuevas tecnologías, con aplicaciones específicas para la industria y a la sociedad en general, destacó el maestro Felipe Rosario Aguirre, director del plantel.

B4   C2

 

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330