TecNM
 
 
Estudiantes del TecNM viajan a Estados Unidos para intercambio cultural

A4

Orizaba, Ver., 26 de abril de 2018 .TecNM/DCD. Estudiantes del Tecnológico Nacional de México campus Orizaba participarán en el “International Staff Cultural Exchange México”,el cual es un campamento internacional de verano donde sólo jóvenes universitarios de 19 a 29 años pueden ser partícipes de esta experiencia cultural.

El programa de vinculación con la empresa CCUSA – IT Orizaba, para la participación de estudiantes en campamentos en Estados Unidos de América, dio inicio en el año 2012, con únicamente 2 estudiantes de esta casa de estudios.

En 2016 la participación fue de 6 alumnos registrados en la oficina de prácticas y promoción profesional del IT Orizaba; se incrementó la participación en 2017 con un total 26 estudiantes y en el verano de 2018 se ha incrementado casi en un 200% gracias a la responsabilidad, principios, valores y compromiso que cada uno de los participantes ha demostrado en las diferentes áreas que les han sido asignadas.

Para el año 2018 son 71 jóvenes estudiantes de las diferentes ingenierías que oferta el TecNM, en su plantel de Orizaba, los seleccionados para estar presentes en este intercambio cultural, donde a su vez son acreedores a una beca para cubrir los gastos de viaje.

Los alumnos se asignan de acuerdo a las solicitudes de los diferentes campamentos, los cuales se encuentran en los estados de: California, Denver, Maine, Maryland, Massachusetts, Minnesota, New Hampshire, Nueva York, Carolina del Norte, Pennsylvania y Vermont.

Los estudiantes que más han respondido a esta convocatoria son del área de ingeniería industrial, seguidos por ingeniería en gestión empresarial, ingeniería mecánica e ingeniería química.

La finalidad del International Staff Cultural Exchange México, está enfocada en que jóvenes universitarios vivan una experiencia única mejorando la calidad de su inglés, alentar el desempeño optimo del trabajo en equipo, la responsabilidad y la conciencia ambiental, al mismo tiempo conocer lugares de Estados Unidos por ende la diversión es inminente.

B2

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330