TecNM
 
 
Date permiso para ser feliz: filósofo de Güemes

      A

  • Aconseja a estudiantes del TecNM mantener el interés de aprender, ser agradecidos con la vida y potencializar sus dones

Ciudad de México, 19 de febrero de 2016. TecNM/DCDEn una conferencia magistral, el escritor Rubén Durón Ruiz, conocido como el “filósofo de Güemes”, invitó a estudiantes, personal e invitados del Tecnológico Superior de Acayucan, del TecNM, a darse permiso para ser felices; afirma que la felicidad no es un camino sino un diario navegar.

Durante hora y media, Rubén Durón explicó a la comunidad tecnológica los pasos para ser feliz: “sean siempre ustedes mismos y agradecidos con la vida, ya que de esta forma potencializan sus dones”.

Señaló que “la felicidad no es un camino, sino un puerto, no es un puerto, sino es un diario navegar, donde el secreto es que todos los días te des el permiso de ser feliz con lo que eres, con lo que llega y con lo que tienes”.

Los más de 500 asistentes participaron amenamente en las actividades desarrolladas durante la conferencia del maestro y abogado mexicano, la cual tuvo como finalidad promover el desarrollo humano.

El filósofo de Güemes resaltó el trabajo en favor los valoresdel maestro Luis Alberto Escamilla Ortíz, director general del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA), además de compartir algunas de sus experiencias a través de la conferencia titulada "Date permiso para ser feliz".

Durón Ruiz expresó a los alumnos que tienen un gran tecnológico, y les dijo que aprovechen el apoyo de sus padres, así como a sus maestros y la capacidad que el Estado Mexicano pone a su disposición para que cada uno viva historias de éxito, además de invitarlos a que estén en el presente.

El escritor pidió a los jóvenes que mantengan el interés de aprender aun siendo adultos y teniendo hijos, pues "el ser humano debe de vivir el presente y lo que hay".

Este evento se realizó gracias al trabajo de vinculación del Tecnológico Nacional de México (TecNM) con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

En la magna conferencia también asistieron el director general del ITSA, maestro Luis Alberto Escamilla Ortíz, Carlos Salvador Abreu Domínguez, consejero Nacional Canacintra, Anita Lara Villar y el profesor César Pinto Gordillo, de la Junta Directiva; el maestro Ángel José Ortíz Loyo y la ingeniera Elsa Beatriz González Licona, titulares de los sindicatos del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA).

 

B    C

D    E

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330