TecNM
 
 
Cursarán semestre en sudamérica estudiantes del TecNM

 A

Hermosillo, Son., 13 de febrero de 2019. TecNM/DCD. Cuatro estudiantes del Tecnológico Nacional de México, campus Hermosillo, cursarán sus estudios de este semestre en Sudamérica, gracias al Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA) que desarrolla la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Ailin Ruiz Sánchez, jefa de Movilidad Académica Internacional del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), detalló que los jóvenes obtuvieron una beca que les da excepción de pago, hospedaje con familias anfitrionas y alimentos mientras que el traslado es cubierto por esta casa de estudios. 


“Estamos muy contentos, iniciamos el año con esta noticia de que cuatro de nuestros alumnos de alto rendimiento salen de ITH para continuar sus estudios en el extranjero en este caso, en Sudamérica”.

Ana Lessli Sánchez Camou, de Ingeniería en Gestión Empresarial, y Rocío Adriana Mendoza Vázquez, de Ingeniería Biomédica, estarán en la Universidad de Boyacá en Colombia, Jesús Manuel Huguez Peña de Ingeniería en Gestión Empresarial va al mismo país solo que sus estudios los cursará en la Universidad de Santo Tomás en Tunja mientras que Diego Esteban Ochoa Galván, de Ingeniería Mecánica, se traslada a San Miguel, Argentina, para desarrollar sus clases en la Universidad Nacional de Tucumán. 


“Los cuatro están en octavo semestre y fueron elegidos tras responder a la convocatoria que cada semestre lanza el Tecnológico de Hermosillo, a través de la beca PILA que otorga ANUIES, y en el caso de Ana Lessli y Rocío al convenio de colaboración que nuestra escuela tiene con Boyacá, lo que nos ha brindado excelentes resultados tanto a nivel académico como en experiencia profesional para los estudiantes”.

La jefa de Movilidad Académica Internacional destacó que “para ser elegibles como candidatos al Programa, los alumnos cumplieron con los criterios establecidos en la convocatoria, siendo seleccionados por sus altos promedios y trascendencia académica”. 

Jesús Manuel fue el primero en viajar a Colombia, el 24 de enero viajó a Sudamérica para cursar el semestre 2019-1. Expresó sentirse listo para el reto que implica no solo el cambio de residencia sino el desarrollar tu preparación académica en una institución diferente. 


“Estoy listo y agradecido con la oportunidad que ITH a través de Movilidad Académica Internacional me brinda para seguir mis estudios y obtener nuevas experiencias a través de éste viaje”, afirmó.


La última semana de enero, Ana Lessli y Rocío iniciaron sus clases en la Universidad de Boyacá, institución que tiene convenio de colaboración directa con esta casa de estudios lo que permitió el intercambio de nuestras estudiantes. 


Diego Ochoa Galván será el último en viajar fuera de México ya que sus estudios en la Universidad Nacional de Tucumán, inicia en el mes de marzo.


Durante el segundo semestre de 2018, tres jóvenes viajaron a Sudamérica para tomar clases, dos en Argentina (Daniela Macías Aceves y Armando Fierros Soto) y uno más en Colombia (Alan Paredes Contreras). Seis más estuvieron en Pima Community College.


A Indiana acudieron 22 jóvenes a mejorar el idioma inglés con beca Proyecta 100, 000. 

Mientras que tres alumnas están en Francia cursando sus estudios de (Ingeniería Industrial modalidad 100% en inglés y dos de Ingeniería Biomédica) con la beca MEXFITEC. atec/zfa

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330