TecNM
 
 
CRODE Chihuahua sede de Reunión Regional de Propiedad Intelectual

a

México, D.F., 3 de julio de 2013 DGEST/DDC. Los días 25 y 26 de junio de 2013, se llevó a cabo en la ciudad de Chihuahua, la Reunión Regional de Propiedad Intelectual de los Institutos Tecnológicos de la Zona Norte.

El Centro de Patentamiento (CePat) del CRODE Chihuahua fue el anfitrión y organizador, en coordinación con la Dirección de Vinculación de la DGEST. Participaron Investigadores y Jefes de los departamentos de Gestión Tecnológica y Vinculación de los Institutos Tecnológicos de los estados de Sonora, Sinaloa, Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Coahuila, Nuevo León, Durango y Chihuahua.

La licenciada Blandina Ochoa Hernández, Jefa de la oficina de Propiedad Intelectual de la DGEST, dirigió la primera conferencia de este evento en la cual trató temas como la protección a la Propiedad Intelectual en los institutos tecnológicos, así como un panorama general en cuanto a este tema se refiere. Así mismo habló sobre el manual de procedimientos y la interrelación con los institutos tecnológicos en estos temas.

Otro expositor, el licenciado Diego Ulises Sandoval Aguirre, de la oficina regional del CONACyT Chihuahua, dio a conocer los diferentes programas y apoyos que se ofrecen a nivel estatal y nacional, en los que estudiantes, docentes e investigadores pueden participar para este año.

De las oficinas regionales norte del IMPI Monterrey, la licenciada Indira Molina Gaytán, en su intervención trató diversos temas como la presencia del Instituto a nivel regional y nacional, la inducción a la Propiedad Intelectual y las búsquedas del estado de la técnica en distintas bases de datos. Además, se realizaron ejercicios sobre redacción, conociendo las diversas partes del formato que maneja el IMPI para patentes y modelos de utilidad.

Cabe destacar, también, la participación de las personas responsables del Centro de Patentamiento (CePat) Chihuahua, el maestro Osvaldo Olivo Sandoval y Adrián Alberto Quezada Mendoza, quienes hablaron del esquema de operación de los Centros de Patentamiento, y la descripción de servicios y atención.

El Director del CRODE Chihuahua, el ingeniero Antonio López Herrera, dio un mensaje de despedida reiterando la disposición de este Centro de Patentamiento a prestar sus servicios y estar a las órdenes de los allí reunidos para, finalmente, entregar las constancias de asistencia y participación además de un pequeño presente.

b     c     d

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330