TecNM
 
 
Crea TecNM sistema para reducir deserción escolar

 A

  • Contribuye a la permanencia y conclusión de estudios a nivel media superior.
  • Estudiantes de campus Iztapalapa desarrollan una aplicación Android para monitorear el desempeño de alumnos.

Ciudad de México, 09 de septiembre de 2019. TecNM/DCD. Ante el alto índice de deserción de jóvenes estudiantes de nivel media superior, el Tecnológico Nacional de México, campus Iztapalapa desarrolló una aplicación digital para mejorar el desempeño y asistencia en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Iztapalapa II.  

El Sistema de Asistencia Escolar (SIAES) fue desarrollado en Android por Ana García Vélez y Jorge Madrigal Rodríguez, egresados del campus Iztapalapa, y asesorados por Luis Ángel Mares Rosas, docente de dicha institución.

Con el apoyo de tecnología, el SIAES pretende mejorar los índices de permanencia y conclusión de los estudiantes de nivel medio superior en un programa nacional de estrategia integral.

El plan involucra la participación conjunta y coordinada de autoridades educativas, tanto federales, como estatales, así como directivos de planteles, docentes, padres de familia, estudiantes y de la sociedad en general.

De acuerdo con la investigadora García Vélez, la aplicación digital ofrece notificaciones de forma masiva, en la cual los docentes o directivos están en constante comunicación con los padres de familia para consultar la asistencia del estudiante.

Se monitorea de forma sencilla y rápida, contingencias o eventualidades, brindando mayor confianza y seguridad a los padres de familia, abundó.

El SIAES fue presentado en las instalaciones del CONALEP Iztapalapa II, en donde se realizó una demostración, que funciona mediante el registro de huella digital. Ahora ya se encuentra en operación.

Durante la presentación estuvieron presentes Julieta Santos Márquez, directora del CONALEP Iztapalapa II, Miguel Ángel Núñez Pérez, titular de la Unidad de Operación Desconcentrada para la Ciudad de México del CONALEP, así como directivos de instituciones de educación media superior de la Alcaldía Iztapalapa. atec/gml

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330