TecNM
 
 
Cosechan más triunfos estudiantes del TecNM en Rumania

 A

  • Obtienen el primer y segundo lugar en Microsumo así como el segundo y tercer lugar en Caminata de Robots Humanoides
  • Logran además el tercer lugar en Seguidor Avanzado y conquistan el 1-2-3 en la categoría de Minisumo

Poza Rica, Ver., 03 de noviembre de 2016. TecNM/DCD.  Los integrantes del Club de Robótica del Tecnológico Nacional de México adscritos al campus de Poza Rica obtuvieron ocho primeros lugares en distintas categorías en el torneo Robotchallenge 2016, celebrado en la Universidad Politécnica de Bucarest.

“Los estudiantes de Mecatrónica del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, del TecNM, veníamos preparados para este reto, aunque la competencia fue muy reñida y subió de nivel”, afirmó Joan Aarón Román Aparicio, ya que en esta ocasión lograron mantener los triunfos en la categoría de Minisumo y además vencieron en Seguidor Avanzado.

Para Christian Emmanuel Vázquez Gallardo fue muy grato ganar los dos primeros lugares en Microsumo en su primera participación en Robotchallenge, una de las competiciones más importantes de Europa, “después de trabajar arduamente durante seis meses en el diseño y construcción de los robots”, expresó con gran entusiasmo antes de iniciar su viaje de regreso a nuestro país.

La Universidad Politécnica de Bucarest fue sede de la novena edición de este torneo, del 29 al 30 de octubre,  donde participaron 353 robots en doce categorías.

Compitieron equipos de las principales universidades de Rumania y Europa así como equipos de Turquía. El Tecnológico Nacional de México estuvo representado por los alumnos del Tecnológico Superior de Poza Rica.

En el primer día del torneo el equipo Tesla Team obtuvo el primer y segundo lugar en la categoría de Microsumo.

Los estudiantes del TecNM obtuvieron los pases a las siguientes rondas. Tras una larga jornada de competencias, el Club de Robótica del TecNM obtuvo el segundo y tercer lugar en Caminata de Robots Humanoides a cargo del equipo Electronics Team.

Además, en la categoría de Seguidor Avanzado, el equipo de Phoenix Team ganó el tercer lugar y en la categoría Minisumo este mismo equipo obtuvo el primero y segundo lugar, y el tercero lo consiguieron los integrantes de Electronics Team, logrando el Tecnológico Nacional de México el 1-2-3 en Minisumo.

Los estudiantes del TecNM pusieron en alto no solo a México sino también al Tecnológico Nacional de México y a la educación tecnológica del estado de Veracruz.

José Israel Ortiz Hernández y Joan Aarón Román Aparicio conforman el Phoenix Team.

Alexis Hernández García, Angel Antonio de la Cruz de Aquino, Luis Cortés Hernández y Gabriel Alejandro Díaz Ibáñez integran el equipo Electronics Team, mientras que Christian Emmanuel Vázquez Gallardo y Louis Brayant Mora Morales son del Tesla Team.

Angel Antonio comentó que en Robotchallenge 2016 fue una gran experiencia en la preparación y los lugares obtenidos, en su caso se muestra muy contento al haber logrado el segundo y tercer lugar en Carrera de Humanoides.

Los asesores de los ganadores son los ingenieros Miguel Angel Contreras Jiménez, Jorge Domínguez Hernández, que asesoraron a Electronics Team, y el maestro Alfredo Sánchez Jara que trabajó con Tesla Team y Phoenix Team.

En marzo pasado, el Club de Robótica del TecNM ganó dos medallas de oro, una de plata y otra de bronce en el Robotchallenge de Viena, Austria, donde competieron con más de 2,000 robots de 56 países.

¡Muchas felicidades a los estudiantes del Tecnológico Nacional de México por este nuevo triunfo!

B    C

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330