TecNM
 
 
Contribuye Tec de Los Cabos al desarrollo institucional de los municipios

 

 

 A

  • Verifican inspectores del Tecnológico gestión y desempeño del Ayuntamiento de Los Cabos
  • El programa busca fortalecer las capacidades institucionales de los municipios 

San José del Cabo, B.C.S., Coah., 05 de octubre de 2016. TecNM/DCD. El Tecnológico de Estudios Superiores de Los Cabos (ITES Los Cabos) realizó un diagnóstico de gestión al H. XII Ayuntamiento de Los Cabos como instancia verificadora del programa Agenda para el Desarrollo Municipal del INAFED.

La institución del TecNM recibió el viernes pasado a coordinadores, directores generales y municipales y servidores públicos del ayuntamiento de Los Cabos, quienes participaron en la verificación por medio del programa Agenda para el Desarrollo Municipal del INAFED (organismo descentralizado de la Secretaria de Gobernación), por parte del grupo de verificadores de ITES Los Cabos que se encuentra como instancia verificadora en el Estado de Baja California Sur.

El director general del ITES Los Cabos, licenciado Adalberto Pérez Pérez, dijo sentirse orgulloso de ser parte de este programa y agradeció el compromiso de docentes verificadores del instituto con la finalidad de contribuir a la organización y atención para lograr una institución de gobierno con mayor credibilidad y con acciones eficaces al trabajar de la mano con el ayuntamiento.

Además de compartir su orgullo por ser ITES Los Cabos la institución que desde el año 2013 ha estado participando como instancia verificadora en el estado dentro de este programa que busca fortalecer las capacidades institucionales de los municipios, los ayuda a detectar sus prioridades y diseñar las acciones que les permitan alcanzar resultados concretos y verificables a partir de un diagnóstico de la gestión, así como la evaluación del desempeño de sus funciones constitucionales.

Pérez Pérez invito a los presentes a formar equipo para presentar la iniciativa y crear un Centro Regional de Desarrollo Municipal que permite implementar todas las políticas públicas a nivel de ayuntamiento el cual sería de mayor impacto en la ejecución de las políticas públicas en la entidad.

En el evento protocolario de la etapa final de la verificación de la gestión administrativa municipal, el director del ITES Los Cabos estuvo acompañado del enlace del municipio de Los Cabos ante INAFED licenciado Luis Alberto González Rivera, que asistió en representación del licenciado Arturo De La Rosa Escalante, presidente municipal del H. XII Ayuntamiento de Los Cabos, así como del representante de INAFED en Baja California Sur, licenciado Emeterio Orozco Hirales, entre otros invitados especiales.

El directivo expresó a los presentes que se sintieran en confianza y con la seguridad de que la verificación sería totalmente objetiva para contribuir con el gobierno municipal para tener una mayor eficacia en el uso de las políticas públicas.

El programa Agenda para el Desarrollo Municipal busca contribuir al desarrollo y fortalecimiento institucional de los municipios mediante la planeación estratégica, mejora continua y evaluación del gobierno para mejorar la calidad de vida de la población, por lo que ese mismo día concluyó la etapa de verificación para el ayuntamiento de Los Cabos.

“Para el instituto es de suma importancia ser parte de programas como este en el cual se miden indicadores enfocados al desempeño para tener información que ayude a los gobiernos a ser cada vez mejores para atender las demandas de la sociedad”, comentó Pérez Pérez

Con estas acciones el ITES Los cabos da muestra del interés y compromiso con la sociedad cabeña y sudcaliforniana para contribuir no sólo formando a los mejores profesionistas sino también contribuyendo con las autoridades y lograr lo mejor para la comunidad tecnológica.

B    C

D

                                                 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330