
Torreón, Coah,. 14 de junio de 2017. TecNM/DCD. El campus Laguna del Tecnológico Nacional de México mantiene por dos años consecutivos las certificaciones del Sistema de Gestión Ambiental y Gestión de Calidad, y trabaja para obtener la certificación en Igualdad Laboral y No Discriminación, de Responsabilidad Social y Gestión de la Energía.
Del 18 al 19 de mayose llevó a cabo laauditoria de seguimiento del Sistema de GestiónAmbiental en base a la norma ISO 14001:2015 y la auditoria de seguimiento del Sistema de Gestión de calidad en base a la norma ISO 9001:2015, manteniéndose las dos certificaciones.
La casa certificadora SMC fue la encargada de auditar el proceso educativo, mismo que comprende desde la inscripción hasta la entrega del título y cédula profesional del estudiante.
En el 2016 el Instituto Tecnológico de La Laguna (ITL) fue pionero en obtener las dos certificaciones en su versión 2015 y este año consolida su responsabilidad hacia los estudiantes de brindarles educación de calidad, así como el compromiso que se tiene con la sociedad, sector empresarial y gobierno.
El doctor Miguel Ángel Cisneros Guerrero, director del Tecnológico, felicitó a todo al personal por el trabajorealizado durante un año para corregir y mejorar las observaciones de la anterior auditoría con el objetivo de brindaruna educación de calidad, así como su compromiso con el medio ambiente y la calidad del servicio.
También destacóla labor en equipo de los diferentes departamentos quienes son parte esencial para conjugar la misión del ITL: formar profesionistas que se distingan por su capacidad innovadora, creativa, emprendedora y con sentido humano.
A través de una auditoría tipo muestreo de los procesos del Tecnológico de La Laguna fueron auditados departamentos e instalaciones que conforman la institución.
Además de mantener las dos certificaciones ISO 9001 y 14001 versión 2015 se está trabajando de manera simultánea para obtener la Norma ISO 50001 en Sistemas de Gestión de la Energía (SGE), la Norma Mexicanaen Igualdad Laboral y No Discriminación NMX-R-025-SCFI-2015 y la Norma de Responsabilidad Social Empresarial.
|