TecNM
 
 
Conquistan más triunfos en robótica estudiantes del TecNM

 A

  • Suman 209 primeros lugares internacionales y nacionales

Tepic, Nay, 25 de octubre de 2018. TecNM/DCD. Con veintiocho primeros lugares y una certificación para asistir al torneo internacional All Japan Robot Sumo Tournament 2018, a celebrarse en Tokio, Japón, los estudiantes del campus Poza Rica del Tecnológico Nacional de México (TecNM) siguen cosechando más premios al triunfar en la 5° Competencia de Robótica MECAMEX y en el Torneo Robolympics.

El pasado fin de semana, los integrantes del Club de Robótica del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica se subieron al podio de los campeones al arrasar en dos diferentes torneos celebrados en Tepic, Nayarit, y en León, Guanajuato.

En Nayarit, el Tecnológico de Tepic fue sede del 17° Congreso Nacional de Mecatrónica y la 5° Competencia de Robótica MECAMEX, donde se dieron cita 28 instituciones de nivel superior locales, nacionales y extranjeras.

Luego de tres días de competencia, los triunfos obtenidos por los destacados estudiantes de ingeniería fueron los siguientes: en la categoría Microsumo obtuvieron el 1er., 2do. y 3er. lugar por parte de Electronics Team.

El equipo Scorpions ganó el 1er. lugar en la Carrera de Insectos.

En la categoría Minisumo alcanzaron el 2do. y el 3er. lugar, a cargo de los equipos Lions y Tesla. El equipo Lions logró también el 1er. lugar en la categoría Seguidor de Línea.

Los chicos del Phoenix Team obtuvieron el 2do. y el 3er. lugar en la categoría Sumo RC, mientras que Haka Team se llevó el primer lugar en esta misma categoría, aunado al 1er. y 2do. lugar en la categoría de 12 Lbs, además del 1er. y 2do. lugar en Guerra de 3 lbs.

En este torneo, el Club de Robótica del campus Poza Rica triunfó con 14 primeros lugares.

Además, los alumnos del TecNM celebraron con gran júbilo al recibir la certificación para el torneo All Japan Robot Sumo Tournament, a celebrarse el próximo mes de diciembre en Tokio.

Continúan acumulando éxitos

Era tanto el entusiasmo del triunfo que solo descansaron unas pocas horas para emprender su viaje a la ciudad de León, Guanajuato, y asistir al Torneo Robolympics, la competencia de robótica más importante del Bajío, la cual tuvo lugar en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus León.

Los buenos resultados no se hicieron esperar. En la categoría Sumo RC, los integrantes de Phoenix Team conquistaron el 1er. 2do. y 3er. lugar.

Electronics Team consiguió el 1er. y 2do. lugar en la categoría de Minisumo y los jóvenes de Lions Team lograron el 3er. lugar en la misma categoría.

Scorpions Team se apoderó del 1er. lugar en la Carrera de Insectos y Lions Team conquistó el 2do. lugar.

Nuevamente Team Haka se llevó el 1er. y el 2do. lugar en las categorías de Guerra de Robots de 12 lb y 3lb; el 1er. lugar en la categoría de Guerra de robots de 1 lb, y el primer lugar en Robot Sumo Autónomo.

Los jóvenes triunfadores se mostraron contentos y agradecieron a las autoridades del TecNM, estatales y federales por el apoyo otorgado para la asistencia a estos dos eventos, donde obtuvieron 28 primeros lugares.

En total, hasta el momento, los integrantes del Club de Robótica del TecNM en Poza Rica ya suman 209 primeros lugares internacionales y nacionales, logrando superar los 190 premios ganados en 2017.

B   C

D   E

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330